Según los datos aportados por el estudio desarrollado por Ecofys para la Comisión Europea, los parques eólicos son las instalaciones en las que se produce la electricidad más barata de toda la Unión Europea, mejorando a la generada en las instalaciones térmicas de carbón y a los ciclos combinados con gas natural. En dicho informe se han tenido en cuenta también los costes relacionados con la salud y la contaminación. Desde la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), se afirma que esta situación es muy beneficiosa por las claras ventajas medioambientales que tiene la electricidad de origen renovable.
Por lo que se refiere a las inversiones llevadas a cabo a nivel mundial, casi 190.000 millones de euros fueron invertidos durante el año 2013, es decir, un 22% del mix energético mundial, aunque la situación podría cambiar en el caso de que la política regulatoria que se está produciendo en determinados países se mantenga, e incluso empeore desde el punto de vista de la libertad empresarial de instalar aerogeneradores.
No hay que perder de vista que algunos organismos internacionales avisan de la ralentización que se puede dar en algunos países en los próximos cinco años, de ahí que haya que seguir realizando esfuerzos positivizando las bondades de las energías renovables, y en concreto, las de la energía eólica.
Interesante Artículo..!!
Éxitos con el blog!
Saludos!
Anel
medio ambiente peru
Muchas gracias por el comentario! 😉
¿Los 190.000 millones de euros fueron invertidos solo en energía eólica en el año 2013? ¿O este dato se refiere a las renovables en general?
Rosario, estamos hablando de inversiones producidas en todo el mundo durante el año 2013.
Saludos.