La ironía del Gobierno español en materia de renovables

Si todo lo teníamos sabido por parte de este Gobierno en cuanto a lo que piensan sobre las energías renovables de puerta para dentro (otra cosa distinta es lo que dicen cuando se les acerca un micrófono), y el papel que representan para ellos las grandes compañías eléctricas, no nos pillará por sorpresa el Proyecto de Real Decreto  por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, que se ha enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) el 18 de julio, y que seguidamente os adjunto 130718 BORRADOR RD AUTOCONSUMO.

4059250520_5bd01b919e

Si lo que se quiere con este Real Decreto es cubrir expediente, lo mejor es no tomar el pelo a la ciudadanía y a un sector que lo esperaba como agua de mayo, y que en lugar de generar esperanzas, lo único es que se ponen todas las trabas habidas y por haber ya que se contempla la creación de un peaje denominado «de respaldo» que se cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio, es decir y para que se entienda sin duda alguna por todos, es una energía que no se vierte a la red y por tanto no la utiliza. La cuantía de este peaje es para no menospreciarla, un 27% más cara que si la electricidad es consumida de manera tradicional. ¿Tiene esto alguna explicación técnica o jurídica?. La respuesta es NO. Esto es así para salvaguardar los intereses de las eléctricas, no vaya a ser que se comience a generar en gran medida la electricidad que se consume y disminuya los ingresos de las compañías (¡qué desfachatez y qué cara la de este Ministerio y en particular la de este Secretario de Estado y Ministro!).

Os dejo el link de informaciones que ratifican lo indicado por mi parte.

LEE  ¿De qué manera las energías renovables mejoran las granjas?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *