La mayor participación de las energías renovables

Recientemente se ha dado a conocer un trabajo de análisis, realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde se pone de manifiesto que en España se podría reducir la dependencia energética de terceros países, al producir la mitad de su demanda con energías renovables, con la necesidad de cambiar las barreras técnicas y regulatorias que en la actualidad se tienen.

4597584878_a95e5bce09

En el año 2012, según Red Eléctrica de España (REE), el 32% de la demanda se cubrió a partir de energías renovables, cifra que podrá ser superada en los años venideros. Esto se conseguirá a través del concepto «generación distribuida», donde los habitantes de las ciudades tendrán la capacidad de producir de manera autónoma la energía que necesitan para su desarrollo.

En el mencionado estudio, se solicita el cambio de redes de distribución radiales a en forma de anillo para que los flujos se muevan en ambas direcciones, revisión de los reglamentos del sistema de distribución en España, se solicita un procedimiento de gestión de la distribución de la generación distribuida, la aprobación de la normativa de balance neto que permita regular el autoconsumo, etc.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Desde luego nuestra Comunidad científica insiste, e insiste; informa, e informa, a las autoridades (y a todos nosotros) de este país de los beneficios de aumentar el uso de las EERR. Las EERR son una realidad que, no sé porqué, desean al menos retrasar. Este estudio que nos facilitas de los investigadores de la UNED es el futuro (esperemos que a corto plazo) del futuro.
    Un abrazo,
    Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *