Amazon
InicioNoticiasCambio climático novedadesNecesidad de personal formado en energías renovables

Necesidad de personal formado en energías renovables

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha afirmado recientemente que la participación de las energías renovables tiene que crecer el doble en la estructura energética muncial, pasando del 18% actual al 36% en el año 2030, lo que supondrá más de 200.000 millones anuales (americanos) de inversión en todo el mundo. En la hoja de ruta establecida, la propia IRENA afirma que aunque las renovables reciben primas y subsidios, suponen la mitad aproximadamente de lo recibido por las instalaciones convencionales.

5204417918_20dc25c957

En cuanto a los beneficios que se tienen por el cambio de modelo energético, éstos son palpables ya que la disminución de la contaminación ambiental por emisiones de gases de efecto invernadero es una realidad. Todas ellas pueden ahorrar más de 8,5 gigatoneladas de dióxido de carbono en 2030.

Los sectores en donde crecerán en mayor medida las energías renovables son la construcción, el transporte, la industria y la producción eléctrica. Todos los gobiernos deben posibilitar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la evacuación de electricidad a lugares distintos a donde se produce. La cooperación internacional, las economías de escala, las curvas de aprendizaje y el compartir experiencias, son ejemplos de actuaciones a realizar.

A la vista de lo dicho anteriormente es preciso que el mercado cuente con profesionales bien formados y con sólidos conocimientos en materia de energías renovables, dado que el crecimiento anual de puestos de trabajo directos se estima en casi un millón, mientras que para el período 2013-2020 en aproximadamente 16 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

http://irena.org/remap/REmap%20Summary%20of%20findings_final_links.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Comentarios
  • Avatar

    Esta noticia es muy esperanzadora para toda la gente que se está formando en EERR Y Eficiencia Enegética , asique mucho ánimo a todos .
    Un saludo.

    26/02/2014

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Necesidad de personal formado en energías renovables

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha afirmado recientemente que la participación de las energías renovables tiene que crecer el doble en la estructura energética muncial, pasando del 18% actual al 36% en el año 2030, lo que supondrá más de 200.000 millones anuales