Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » Las compañías renovables en el extranjero

Las compañías renovables en el extranjero

Las empresas españolas de energías renovables han experimentado un crecimiento durante varios años debido a su mayor participación en la estructura energética del país. Algunas personas han criticado esto, argumentando que se ha avanzado en el campo de las energías renovables a costa de los españoles. Sin embargo, para otros, el hecho de que España haya tomado la delantera en comparación con otros países ha llevado a que las empresas españolas sean consideradas como ejemplos a seguir por políticos y empresarios en todo el mundo. Incluso el presidente de los Estados Unidos ha elogiado públicamente a las empresas españolas en numerosas ocasiones.

turbines-387282_1920 (2)

En esta ocasión se trata de poner de manifiesto la inversión que empresas como IBERDROLA, GAMESA y ACCIONA van a realizar en el sector de la energía eólica en México. Concretamente han anunciado que invertirán en energía eólica la friolera cifra de casi 14.000 millones de dólares, algo menos de 12.000 millones de euros entre 2015 y 2018. De esta manera México contará con una potencia eólica total de 9.500 MW en el país.

Asimismo la española ACCIONA tiene el foco puesto en Chile, «por tener una capacidad inagotable de atraer inversiones en energías renovables», tal y como ha afirmado el máximo representante de la compañía. Recientemente se ha inaugurado un parque eólico con 15 aerogeneradores de 3 MW cada uno, cuyas dimensiones merecen especial atención: un rotor de 116 metros de diámetro y un fuste de 92 metros de altura, lo que posibilita la generación eléctrica de 124 GWh, equivalente al consumo de 60.000 hogares chilenos. En el momento de la inauguración del mencionado parque, el máximo ejecutivo afirmó que su empresa va a instalar 255 MW en plantas eólicas y fotovoltaicas.

LEE  Hipocresía ante las energías renovables

solar-578679_1920 (2)

ABENGOA ha resultado seleccionada en Estados Unidos para construir la primera biorrefinería que utiliza gasificación, empleando residuos sólidos urbanos, para la generación de crudo, que tras la correspondiente transformación, será un combustible a emplear en aviación. Está previsto que la planta genere más de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 100 puestos de trabajo más durante la fase de operación de la misma. La empresa destaca que la solución a emplear puede ser una alternativa más al depósito de los materiales en vertedero.

En resumen, las empresas españolas de energías renovables están expandiendo su presencia en el extranjero y realizando importantes inversiones en el sector. Estas inversiones y proyectos demuestran la capacidad de las empresas españolas para liderar el desarrollo de energías renovables a nivel mundial.




 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Hola señor Alonsoquerria saber si puede orientarme en como y donde puedo postularme p ara ofertas de trabajos en energías renovables,ya que termine formación en 2010 y desde entonces e tenido que trabajar en otro rubro dadas las condiciones del mercado laboral.desde ya le agradezco.Espero su respuesta.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las compañías renovables en el extranjero

Es importante destacar el papel de las compañías renovables fuera de nuestras fronteras, por los proyectos que se están llevando a cabo.