Se eliminan las ventajas fiscales de los biocarburantes

Desde el 1 de enero tanto el bioetanol como el biodiesel han perdido en España la exención fiscal del Impuesto sobre Hidrocarburos, tal y como se recoge en la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado.

Las principales empresas que se encuentran principalmente dentro de la Asociación APPA, sección de Biocarburantes, creen incluso que esta eliminación puede provocar un incremento en el precio de los carburantes. El bioetanol tributará como la gasolina sin plomo de 95 octanos, mientras que el biodiesel hará lo propio con el gasóleo A.

A la vista de las circunstancias, la pregunta que cabe hacerse de manera inmediata, es si realmente interesa entonces utilizar carburantes de naturaleza vegetal, dado que no se localizan en todas las estaciones de repostaje, en ciertas condiciones su uso lleva asociado un consumo mayor, y las necesidades de mantenimiento de los motores pueden repuntar ligeramente, entre otros.

Está claro que las empresas petroleras han conseguido por lo que tanto han luchado, y en cambio como siempre, se daña aun más a un sector que en España tiene un buen número de puestos de trabajo, y que viene lastrando problemas desde hace años, y sobre el cual ningún gobierno, socialista o popular se preocupa como obligación que tiene. Lo que está claro es que se ha dejado a su mejor suerte a los inversores, propietarios, trabajadores, etc., que desarrollan su actividad en este sector. En ningún caso se han tenido en cuenta las características tan particulares de este sector.

2 Respuestas

  • La verdad es que el disrucso de Bush, no me parece extraf1o, vale recordar que emprendif3 una guerra por petroleo, bfalgo bueno podemos esperar de el? Por otra parte, como sef1ala mario, las poledticas nacionales(al menos en chile) que guardan relacif3n con el medio ambiente son ciegas, sordas y mudas.Y es que a los grandes consorcios), poco y nada le importa lo que suceda con las personas que los hacen ganar dinero, mucho menos les importara el medio ambiente.Frente a esas condiciones, solo nos queda el detonante cultural, como dice mario, mas aun quienes daremos clases en colegios; cuando yo iba a la escuela , este tema del calentamiento global ni los profesores lo nombraban, lo que demuestra una falta de informacif3n tremenda, entendiendo que era algo que ya estaba sucediendo. En fin un tema bastante amplio que merece estar ace1, donde hablamos de historia.., muy buen aporte Fabian.*insisto.. los duef1os del mundo deberedan ser hippies! xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *