Inicio » Publicaciones » Energías renovables publicaciones » Eólica publicaciones » Un fuerte varapalo para el sector eólico

Un fuerte varapalo para el sector eólico

El último estudio elaborado por Deloite para la Asociación Empresarial Eólica (AEE), titulado “Estudio del impacto macroeconómico del sector eólico en España en 2011”, cifra en 27.000 millones de euros la posible pérdida de inversión en nuestro territorio nacional.

La pérdida de peso específico del sector eólico dentro del PIB nacional es evidente, una caída en términos reales del 12,62% respecto a 2010, y se debe a las últimas decisiones políticas en materia de energías renovables. Esto trae consigo la destrucción de empleo en más de 14.000 puestos de trabajo desde finales del año 2008. A pesar de esta coyuntura negativa para el sector, éste ha seguido realizando importantes esfuerzos en materia de I+D+i.

La sustitución de fuentes de energía convencionales es importante, más de 8 millones de tep, además de evitarse la emisión de casi 22 millones de toneladas de dióxido de carbono, por lo que la repercusión en cuanto a divisas ahorradas en ambos casos es destacada, superior incluso a la cuantía económica recibida por los productores a la electricidad producida en régimen especial.

Es necesario que haya una adecuada regulación en España, con perspectivas de futuro y donde no se siembren dudas al respecto, ya que si no se produce se llevaría a cabo desmantelamiento de un sector productivo importante en la economía nacional, que dejaría de aprovechar las posibilidades que a nivel internacional se están presentando, tanto en el desarrollo de la eólica en tierra como en el mar.

http://www.aeeolica.org/uploads/documents/Estudio_macro_AEE_2012.pdf

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Un fuerte varapalo para el sector eólico