La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó el documento “Perspectivas sobre tecnología energética 2010. Escenarios y estrategias hasta el año 2050”, actualizándose ya el correspondiente a 2012 por ser bianual, y que demuestra que un futuro con bajas emisiones de carbono también es una herramienta poderosa para aumentar la seguridad energética y el desarrollo económico.
Destaca las revoluciones que en materia energética se han llevado a cabo, como las inversiones en energía renovables. En el transporte, las grandes empresas de automóviles están ampliando sus líneas de productos con vehículos híbridos y totalmente eléctricos, apoyándolo directamente desde las instituciones gubernamentales dicha compra.
Las tendencias que impulsan el crecimiento de la demanda energética y las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el cambio climático aumentan vertiginosamente a un ritmo implacable.
Hay que tener en cuenta que el documento analiza y compara diferentes escenarios, con el objetivo de mostrar las oportunidades para crear un futuro más seguro y con energía sostenible.
Últimos posts de IMF (ver todo)
- Qué es la huella ecológica y cómo calcularla - 17/12/2020
- El coche eléctrico ha llegado para quedarse - 29/06/2015
- Más allá del reciclaje, introducción al concepto Cradle to Cradle - 03/07/2014