Inicio » Sin categoría » Conociendo a… Luisa Leza, colaborada del MBA en Logística de IMF

Conociendo a… Luisa Leza, colaborada del MBA en Logística de IMF

Tenemos el placer de entrevistar a Luisa López Leza, colaboradora del Master MBA especialidad en Logística y Transporte de IMF Business School, además de ser una profesional que cuenta con más de 20 años en el sector de transportes y logística. Dentro de su abultada trayectoria destaca su labor como asesora en el Parlamento Europeo en materia logística, compaginándolo con su propia empresa López Laza Consultores. Con todo ello te invitamos a conocer a nuestra colaborada y gran experta del sector en esta interesante entrevista.

Luisa López Leza, área de logística en IMF Business School

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Me considero una persona bastante optimista y entusiasta, aspectos que me  motivan profesionalmente a abordar nuevos  retos y desafíos  y consecuentemente a formarme, reciclarme y actualizarme constantemente para poder alcanzar  metas  profesionales apasionantes.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

El estudio, el trabajo, el sacrificio, la honestidad, y la  innovación, han sido mis constantes.   En mi opinión la excelencia profesional va intrínsecamente  asociada  a  valores como: respeto, confianza, lealtad, honestidad, compromiso,  pilares fundamentales sobre los que apuesto a la hora  de construir  y garantizar la actividad y relaciones profesionales. Las máximas son esos valores, sobre los que trato de construir el ejercicio  profesional.

LEE  Business Intelligence y la revolución de la logística

¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

Desarrollo mi actividad profesional en López Leza Consultores, en un  marco internacional (fundamentalmente el ámbito europeo)  prestando  servicios de lobby  en el ámbito de la logística, el transporte internacional y la seguridad vial.

Mi objetivo es que los clientes en función de sus áreas de negocio o interés tengan conocimiento y oportunidad de reacción ante todas las propuestas legislativas, políticas, económicas,  de logística y transporte que sean objeto de discusión, desarrollo y aprobación en los diferentes foros fuera de nuestras fronteras nacionales.

En este marco existe un Acuerdo de colaboración entre López Leza Consultores/ IMF Business School  destinado al  Desarrollo Sectorial del área de Logística en el ámbito internacional.

¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

Si, especialmente para el sector logístico ya que,  está  sufriendo un cambio sustancial motivado por las propias circunstancias económicas y  fundamentalmente por una mayor globalización.

Factores como: el desarrollo de nuevas tecnologías, digitalización, fomento de la intermodalidad, expansión del comercio exterior,  están incidiendo en la configuración de un nuevo sector logístico con una mayor integración de  modos, con  cadenas de aprovisionamiento, producción y distribución que demandan una mayor coordinación, eficacia y competitividad.

La educación y formación en logística  deben  adaptarse a estos cambios. En este sentido,  creo firmemente que la labor que  IMF está desarrollando en la línea educativa y de consultoría en logística es pionera y ejemplar en España.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Ha jugado y juega un papel fundamental.   Es necesario estar en constante formación y actualización de contenidos  para poder transmitir los conocimientos a los alumnos, así  como identificar las causas  que motivan los cambios y los horizontes que se van presentando para el desarrollo de  actividades empresariales.

LEE  Funciones y tareas del Director de Importación

¿Cómo nace tu vocación por la formación?

Siempre me gustó formar y enseñar, ya que estimo que es una de las mejores maneras de aprender. Se trata de un enriquecimiento mutuo entre alumno y tutor que resulta  altamente gratificante y estimulante.

¿Qué oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un MBA en Logística?

Como decía anteriormente, la logística es un sector en pleno cambio y transformación, especialmente afectado por la amplitud del marco de las relaciones comerciales.

Los cambios más relevantes  que se  van produciendo en la logística se deben a  que cada vez su actividad se desarrolla en un entorno  más globalizado.

Los alumnos que superen este Master estarán  altamente cualificados para dirigir y gestionar eficazmente una empresa de logística en estos momentos de globalización e internacionalización empresarial.

 

 

¿Sabías que el sector de la logística busca profesionales formados? Conoce el MBA en Logística de IMF Business School.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Logística, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista a Luisa Leza, colaborada en MBA Logística de IMF 

Tenemos el placer de entrevistar a Luisa López Leza, colaboradora del Master MBA especialidad en Logística y Transporte de IMF Business School