Inicio » logística » Antes y después del Master en Logística

Antes y después del Master en Logística

El master en Logística y de la Cadena de Suministros te prepara para fortalecer el conocimiento y la práctica de todo profesional de la logística que tenga ciertas responsabilidades en la organización.

Está también pensado para aquellos graduados universitarios en las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería e incluso, para aquellos que no dispongan de un título universitario, pero que formen parte de cualquiera de las funciones que abarca el sector de la logística y desee ampliar sus conocimientos para tener la oportunidad de crecer en responsabilidad, hacia niveles más altos.

La importancia de estudiar un Master en Logística

El master en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministros está destinado, por tanto, a proporcionar habilidades globales y de gestión en el ámbito de la logística empresarial, la cadena de suministros y la dirección de operaciones, para todos aquellos que estén ya implicados en este interesante sector y aquellos que en su futuro profesional contemplan la posibilidad de acceder al mundo de la logística, un sector en constante crecimiento de sus actividades tanto en épocas de bonanzas como en tiempos de crisis.

Uno de los principales desafíos actuales para la empresa es desarrollar con éxito la madurez de su cadena de suministros. Para los distintos actores de la cadena (pequeñas y medianas empresas, subcontratistas, proveedores, distribuidores, etc.) es preciso optimizar sus estrategias y acercarla, en términos de rendimiento, a la de los grandes grupos.

LEE  Excelencia en el servicio al cliente: 5 pasos hacia el pedido perfecto

Para lograrlo, deben centrarse en la excelencia y la innovación, en los nuevos sistemas informáticos logísticos -sistemas DPR, ITS, codificación, identificadores por radiofrecuencia RFID, integración de sistemas entre organizaciones, modelos virtuales de distribución- y en lo relativo al soporte logístico integrado.

Toda esta temática es abordada intensamente por el master en Logística y de la Cadena de Suministro, con el desarrollo de casos prácticos que servirán al alumno para afianzar estos nuevos conocimientos a través de sus propias propuestas.

Una vez finalizado el Master en Logística

Al finalizar el master en IMF, el alumno podrá afrontar nuevos desafíos e impulsar así a la organización. El alumno estará preparado para liderar equipos y mejorar la cadena de suministros dentro de una empresa.

Podrá abordar, con total seguridad en sí mismo, cualquiera de las actividades que se desarrollan en la cadena de suministros, desde el primer eslabón de la red logística, la que protagonizan los fabricantes y los proveedores, hasta la distribución comercial tanto en mercados nacionales como internacionales, conociendo ampliamente la documentación requerida para los mercados globales, su legislación correspondiente, y decidiendo sobre las diferentes modalidades de transporte internacional.

Con todos los conocimientos adquiridos en el master en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministros, reforzado por sus propuestas a la resolución de los casos prácticos y de investigación en red desarrollados durante el curso, el alumno dispondrá de una visión más amplia y general, propia de un puesto gerencial, para una toma de decisiones más acertada y, por tanto, eficiente en cuanto a tiempos de respuesta y costes.

Su sentido de análisis, su capacidad de respuesta y su organización estarán al servicio de un equipo que podrá liderar como responsable en logística. El objetivo principal, por tanto, es favorecer su crecimiento personal y profesional ayudándole a alcanzar el éxito.

LEE  Análisis ABC en logística: cómo se hace y cuáles son sus ventajas

En IMF, el alumno además podrá acceder al mercado laboral a través de la plataforma de empleo y prácticas, con ofertas que se actualizan con frecuencia, así como disponer de una Biblioteca Virtual en la que podrá acceder a miles de referencias bibliográficas.

El alumno recibirá un título de master expedido por IMF y por la Universidad de Nebrija. Además, de los certificados:

  • Certificado Candidate European Senior Logistician (CELOG)
  • Logista Certificado Europeo a nivel de Supervisión / Gestión Operacional – EJLog
  • Logista Europeo Certificado a nivel de Alta Gerencia – ESLog. 

Javier Ignacio Lozano, docente en el Master Profesional en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro y del Master Profesional en Dirección y Administración de Empresas (MBA) – Especialidad en Logística y Transporte en IMF Business School.

Enlace de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Logística, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Antes y después del Master en Logística

El master en Logística te prepara para fortalecer el conocimiento y la práctica de todo profesional de la logística. ¡Descubre más!