Inicio » logística » ¡Feliz Día Europeo de la Logística!

¡Feliz Día Europeo de la Logística!

Feliz Día Europeo de la Logística

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Europeo de la Logística,  la iniciativa que se organiza desde 2013, por la European Logistics Association (ELA), a nivel Europeo y por el Centro Español de Logística, a nivel Nacional, se pretende dotar de una mayor visibilidad a los profesionales del sector, otorgándoles mayor importancia económica y social a las actividades logísticas. Por esto, en toda Europa se han organizado eventos relacionados con el sector; ponencias sobre el sector, visitas a lugares especializados y aperturas de back-office de las empresas para que los visitantes puedan conocer de cerca la importancia de estos departamentos.

Se intenta concienciar a la gente sobre el aporte de valor que el sector logístico y las actividades de la cadena de suministro sobre el día a día de los ciudadanos. Desde IMF creemos que es una gran oportunidad para potenciar y apoyar un perfil profesional tan necesario y sin embargo tan “oculto”.

IMF Business School colabora en sus programas Master con el Centro Español de Logística y la European Logistics Association con el Master en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro, MBA especializado en Logística y Transporte y el Master en Supply Chain Management.

Los alumnos que finalicen sus estudios en dichos masters y que estén en interesados en conseguir un Certificado de CESLOG y de la ELA podrán solicitarlo previa solicitud a su asesor académico.

Queremos apostar por este sector profesional que soporta y da servicio de forma horizontal a todos los sectores de la economía, porque: “sin logística, no habría venta”. No hay sector donde esta actividad no tenga afectación. Los más evidentes: retail, automoción o e-commerce. Otros menos evidentes: servicios de consultoría, turismo, servicios médicos, etc. Con mayor o menor impacto, dependiendo el sector, la Logística forma parte del proceso de venta y de la cadena de valor.

LEE  Excelencia en el servicio al cliente: 5 pasos hacia el pedido perfecto

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Logística, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¡Feliz Día Europeo de la Logística!

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Europeo de la Logística, la iniciativa que se organiza desde 2013, por la European Logistics Association (ELA).