Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Europeo de la Logística, la iniciativa que se organiza desde 2013, por la European Logistics Association (ELA), a nivel Europeo y por el Centro Español de Logística, a nivel Nacional, se pretende dotar de una mayor visibilidad a los profesionales del sector, otorgándoles mayor importancia económica y social a las actividades logísticas. Por esto, en toda Europa se han organizado eventos relacionados con el sector; ponencias sobre el sector, visitas a lugares especializados y aperturas de back-office de las empresas para que los visitantes puedan conocer de cerca la importancia de estos departamentos.
Se intenta concienciar a la gente sobre el aporte de valor que el sector logístico y las actividades de la cadena de suministro sobre el día a día de los ciudadanos. Desde IMF creemos que es una gran oportunidad para potenciar y apoyar un perfil profesional tan necesario y sin embargo tan “oculto”.
IMF Business School colabora en sus programas Master con el Centro Español de Logística y la European Logistics Association con el Master en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro, MBA especializado en Logística y Transporte y el Master en Supply Chain Management.
Los alumnos que finalicen sus estudios en dichos masters y que estén en interesados en conseguir un Certificado de CESLOG y de la ELA podrán solicitarlo previa solicitud a su asesor académico.
Queremos apostar por este sector profesional que soporta y da servicio de forma horizontal a todos los sectores de la economía, porque: “sin logística, no habría venta”. No hay sector donde esta actividad no tenga afectación. Los más evidentes: retail, automoción o e-commerce. Otros menos evidentes: servicios de consultoría, turismo, servicios médicos, etc. Con mayor o menor impacto, dependiendo el sector, la Logística forma parte del proceso de venta y de la cadena de valor.