Inicio » logística » Incoterm FAS, para vías marítimas y navegables

Incoterm FAS, para vías marítimas y navegables

Incoterm FAS, para vías marítimas y navegables

En esta serie de descripción de incoterms vamos a ver en esta entrada el primero de los términos específico para vías marítimas y navegables, el término FAS.

 

Definición o concepto de uso del FAS

El vendedor/exportador contrata y paga el transporte hasta situar la carga, despachada de exportación, al costado del buque que haya designado (contratado) el comprador/importador. En ese momento se produce la entrega de la mercancía al comprador (ver figura 1).

Incoterm FAS, para vías marítimas y navegables

Puntos clave a tener en cuenta con este incoterm:

  • Lugar/Punto de Entrega de la mercancía: En el costado del buque en el puerto de embarque.
  • Transmisión del riesgo: En el momento en que el vendedor/exportador pone la mercancía al costado del buque en el puerto de embarque.
  • Transmisión de los costes: El comprador/importador asumirá todos los costes a partir del momento en que el vendedor/exportador pone a su disposición la mercancía al costado del buque en el puerto de embarque.
  • Documentación: El vendedor/exportador debe facilitar la documentación mínima requerida por el comprador/importador, así como encargarse del despacho de aduana de exportación.
  • Transporte: El vendedor/exportador deberá contratar un vehículo o encargarse del transporte para llevar la mercancía hasta el costado del buque en el puerto de embarque.

 

¿Sabías que el sector de la Logística está demandando profesionales formados? IMF Business School ha desarrollado este MBA en Logística.

 

Juan Antonio Marco, blog de logística de IMF Business SccholJuan Antonio Marco, tutor del Máster en Logística y Cadena de Suministro en IMF Business School

LEE  España ¿una potencia en logística?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Juan Antonio Marco es especialista en Dirección de la Producción y Tecnología, Experto en Gestión de Compras, Máster en Dirección Logística y Cadena de Suministro, MBA, además de Ingeniero Industrial en Electrónica y Automática. Actualmente dirige su propia empresa “Creando Valor para su Organización” de consultoría en administración y dirección de empresas (Logística y SCM, Producción, Operaciones y RR.HH). Desde hace más de 10 años ha sido y es formador y profesor de postgrado universitario en instituciones publico-privadas como: UNED, UCLM, UCJC, IMF Business School, entre otras. Le apasionan las relaciones humanas en las organizaciones apostando desde hace años por una formación compuesta por capacidades técnicas y humanas que le ha permitido formar y ofrecer asesoramiento en desarrollo de habilidades directivas y personales a varias instituciones, fundaciones y asociaciones empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Incoterm FAS, para vías marítimas y navegables

En esta serie de descripción de incoterms vamos a ver en esta entrada el primero de los términos específico para vías marítimas y navegables, el término FAS.