Inicio » Proceso de Compra » Claves para una exportacion online exitosa

Claves para una exportacion online exitosa

claves para una exportación online exitosa

Continuando con nuestras claves para superar el reto de las exportaciones online comenzada en el post anterior, vamos a centrarnos esta vez en analizar las claves que a veces pasar por alto algunos creadores de tiendas online.

Regirse a la normativa del país

En primer lugar, debemos ser muy conscientes de que estamos operando dentro de un Estado por lo que nos debemos regir con su normativa vigente y no podemos en ningún caso suponer que existe una libre circulación de servicios o productos al estar haciéndose por internet. Así si un producto es francés se debe a la normativa francesa respecto a ese producto en concreto desde la fabricación hasta el etiquetado.

Regirse a la normativa comunitaria

Del mismo modo no puede existir una circulación libre de compromisos si lo que hemos generado es una empresa que está comercializando con ellos. Para ello hay una normativa comunitaria que debe ser escrupulosamente cumplida ya que defiende a los consumidores y sus derechos. Del mismo modo se debe respetar la normativa aduanera ya que existen aranceles o impuestos que deben pagarse si es preciso cuando se exporta a un país extranjero o incluso a un tercer país.

Pago de aranceles por importación

Recordad que ya en un post anterior observábamos que cuando el importe del producto es superior a 22 euros en compras por internet o de 45 en envíos entre particulares y no son considerados efectos personales por traslado, se deben pagar los aranceles aplicables a importaciones que dependerán de los productos concretos que se están introduciendo,  el IVA que es del 21% en la importación de productos a España, el gasto de Correos por sacar el paquete de aduanas que suele tener un coste fijo sin importar el precio de la mercancía y que ronda los 5 o 6 euros o las gestiones del DUA.

LEE  10 razones para estudiar una Maestría MBA especialidad Logística y Transporte

Realizar alianzas entre empresas

Por tanto, las exportaciones de diferentes mercancías y tipos nos ocasionarán más o menos beneficios. Del mismo modo, poseer una tienda online incluso contando dominio propio no significa por tanto que podremos vender a cualquier lugar del mundo ya que para ello, de un modo fructífero son indispensables las alianzas entre grandes empresas. Estas alianzas, sobre todo al inicio de nuestra empresa online, nos puede acarrear una gran inversión y todo esto son grandes gastos que se deben tener en cuenta.

Contar con la tecnología adecuada

Otro posible gasto que no se suele considerar es la elección de una adecuada tecnología para nuestra tienda online pues no siempre se puede realizar el comercio deseado a través de un plugin gratuito como el de WordPress. Igualmente, pensar que incluso éste es gratis es no contar con el tiempo necesario para construir una tienda online con estos sistemas porque, aunque sea un recurso no monetario, requiere un gran esfuerzo.

 

Para éste y otros temas de actualidad económica, más información en nuestro Máster en Comercio Internacional.

 

jesus-rubio

Jesús Rubioponente del Master de Comercio Internacional de IMF Business School. 

 

 

 

Te puede interesar…

Exportaciones Online ¿como podemos superar el reto?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Logística, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro de IMF Business School.
LEE  Medios y formas de pago internacional ¿Qué opciones tenemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Claves para una exportacion online exitosa

En este post analizaremos las claves necesarias para lograr una exportación online exitosa de productos comercializados desde una página web.