Inicio » transportes » IMF participa en el Congreso anual del International Transport Forum

IMF participa en el Congreso anual del International Transport Forum

International Transport Forum

IMF participará en el próximo Congreso anual que celebrará el International Transport Forum  en Leipzig durante los próximos días 18 a 20 de mayo.

El www.internationaltransportforum.org(en adelante ITF), es una organización intergubernamental compuesta por 57 países miembros representados a través de  los Ministros de transporte y logística correspondientes.

ITF engloba a  todos los modos de transporte,  está administrativamente integrado en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y  goza de autonomía plena política.

El Congreso  de este año 2016 lleva por título  “Transporte verde e inclusivo”[1]  y agrupará a más de 80 conferenciantes expertos en los distintos modos de transporte y de diferentes países del mundo, así como a los 57 ministros de transporte y logística de los países miembros de ITF. Participarán  los representantes de las principales empresas de transporte y logística del espectro mundial,  instituciones  educativas con presencia internacional  que intercambiarán ideas y opiniones acerca de cómo  construir un futuro para lograr un transporte sostenible e integrado.

 

Entre los Conferenciantes expertos de alto nivel, subrayar la presencia de: JB Straubel, Jefe Técnico de Tesla Motors; Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional; Tony Tyler, Director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Violeta Bulc ( Comisaria Europea de Movilidad y Transporte), Jochen Eickholt CEO de Siemens Mobility, Laurent Troger, CEO de Bombardier Transportation, Yvo de Boer, Director General de Global, Green Growth Institute, Peter Bakker, Presidente del Consejo Mundial de Desarrollo Sostenible.

Este Congreso tiene su inspiración en los acuerdos alcanzados en París sobre Cambio Climático a finales del año 2015. En ese sentido recordar que en el marco de la 21 ª sesión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas, conocida como COP21 se alcanzó por primera vez un acuerdo universal sobre el clima y la necesidad de reducir las emisiones de efecto invernadero que en su mayoría proceden de emisiones de dióxido de carbono (CO2). En esta tarea de lucha contra el cambio climático, la contribución de la industria del transporte para alcanzar los objetivos relacionados con el calentamiento global, juega un papel esencial.

LEE  Europa somete a consulta la certificación para maquinistas ferroviarios

Es por ello, que en Leipzig se  debatirá, entre otros temas, sobre cómo un transporte sostenible e integrado puede contribuir al crecimiento de la economía. ¿Qué incentivos necesita el transporte para conseguir los retos de sostenibilidad?. ¿Cómo los gobiernos pueden apoyar la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías para conseguir un transporte más sostenible?. ¿Qué mecanismos de financiación existen en la actualidad para conseguir un transporte más sostenible e integrado?.

En total, se celebrarán  más de 26 sesiones, 20 debates interactivos,  y alrededor de 8 eventos monográficos en los que IMF Business School tiene previsto participar activamente.

Para más información se puede consultar el Programa en: www.2016.itf-oecd.org

 

 

 

 

 

[1] Traducción literal.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Logística, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF participa en el Congreso del International Transport Forum

IMF participará en el próximo Congreso anual que celebrará el International Transport Forum en Leipzig durante los próximos días 18 a 20 de mayo.