Inicio » Marketing Online » 10 blogs sobre retail marketing que debes seguir

10 blogs sobre retail marketing que debes seguir

El retail marketing o marketing de venta al por menor es uno de los grandes focos de inversión en el marketing online. Desde los albores de Internet, las personas más astutas han intentado ir sacándole rentabilidad a la navegación de los usuarios y, mientras unos se quedaban con los banners y los ingresos que aportaban las visitas al ver su página web, otros creaban páginas directamente de comercios electrónicos que pueden ser mucho más rentables, aunque tengan una mayor carga de trabajo técnico a la hora de crearlas.

¿Qué es el marketing retail?

En primer lugar, nos hacen falta una serie de conocimientos técnicos para poder lanzar nuestra web en el caso de que queramos llevar nosotros desde cero la creación de todo el proyecto. Si vemos que no tenemos tiempo o los conocimientos suficientes para llevar a cabo el proceso, podemos subcontratar la creación de una web bajo nuestras directrices.

Lo que sí os recomiendo es que os mantengáis muy informados sobre marketing digital en casi todas sus vertientes y gestión logística. No es lo mismo hacer una venta al consumidor desde un almacén que controlamos nosotros a hacerlo a través de dropshipping, que el almacén y el producto forma parte de otra empresa.

Además de tener estos conocimientos o soluciones para los primeros pasos de la creación de una tienda online de retail, vamos a estar siguiendo a los mejores blogs del sector en los que podemos encontrar todo tipo de información que nos será necesaria en nuestro camino.

LEE  Acortar una URL ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Los mejores blogs de Retail Marketing

Retail Awanzo

Uno de los blogs de noticias sobre retail más importantes de habla hispana. Nos mantendrá informados de las tendencias sobre el mundo del retail marketing y de las formas de creación de una web para empezar en el mundo.

Retail Design Blog

Para aquellos amantes del diseño, tan importante en el retail marketing, podéis visitar el Retail Design blog. Creado para que las tiendas luzcan espectaculares y sepamos captar la atención del cliente al instante. Eso sí, en este caso, es un blog en inglés, pero merece la pena.

Globalkam

Globalkam es una consultora para minoristas (retailers) que tiene un blog bastante interesante y en español (que no son tan fáciles de encontrar). Si nos ceñimos a lo que nos enseñan en el blog, aparte de intentar vendernos su servicio como consultores (del cuál alguna vez podremos tirar si nos atascamos), nos ofrecen soluciones para las dudas que nos puedan ir surgiendo sobre el retail marketing.

Inforetail

No podemos hablar del blog de retail sin mencionar a Inforetail. Es una de las mayores revistas para minoritas que podemos encontrar en español. Es completa en cuanto a que abarca desde artículos más técnicos a más estratégicos. Nos muestran ejemplos reales de lo que es ser un retailer en el mundo online y cómo preparar nuestras estrategias de marketing frente al mercado que se nos abre por delante.

The retail Doctor

Ahora sí, en inglés, pero la web de Retail marketing que no puede faltar en nuestra pestaña de marcadores es The Retail Doctor. Es uno de los grandes pilares de conocimiento en el área del retail y no podéis perder la oportunidad de echarle un buen vistazo.

LEE  SEO: Cómo conseguir gratis más de 1000 visitas diarias

Retail Minded

Otro de nuestros “Must read” es Retail Minded. Tiene toda la información necesaria para estar al día en el mundo del retail. Está en inglés, pero eso es más una ventaja que un inconveniente, ya que siempre tendremos las noticias más frescas al otro lado del Atlántico.

National Retail Federation

Considerada la mayor red de retailers del mundo, la federación nacional de retail, nos ofrecerá toda la información necesaria para que no se nos escape nada a la hora de generar estrategias de marketing del mundo de la venta al por menor.

Retail Marketing Group

Tal y como su propio nombre indica, Retail Marketing Group mezclan el marketing y el retail, el blog perfecto para ir iniciando nuestros pasos y saber todo lo necesario para continuar nuestra senda del menudeo. En inglés también.

Nerd Marketing Blog

Nerd Marketing está diseñado para que todos los frikis del marketing digital sepan cómo usar las estrategias de retail marketing de la mejor manera posible. Se escapa más del mundo del retail, pero nos da consejos sobre ecommerce y marketing digital que ya quisieran otros blogs.

A Better Lemonade Stand

A better lemonade stand es un blog para los que se inician en el mundo del retail marketing y quieren formar una buena base de conocimientos.

Aunque está en inglés, es fácil entender los consejos que nos ofrecen. Aunque se especializa en explicarlo todo bien para recién iniciados, los que controlamos un poco de la materia también veremos muy buenos posts que nos ayudarán a mejorar nuestras estrategias.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 blogs sobre retail marketing que debes seguir

El retail marketing o marketing de venta al por menor es uno de los grandes focos de inversión en el marketing online.