Inicio » Marketing Online » 11 películas con las que aprenderás Marketing y ventas

11 películas con las que aprenderás Marketing y ventas

En IMF estamos seguros que las películas, además, de entretener, también, proporcionan nuevos conocimientos a los espectadores y a enseñar una perspectiva más atractiva de las cosas.  Por esta razón, nos hemos tomado la libertad de hacer una variada selección de las mejores películas sobre el sector del Marketing y ventas de todos los tiempos, para consumirlas solo o en compañía, ¡tu decides!

Ser marketero no es solo una profesión, sino un estilo de vida. El universo del Marketing puede aportarnos diferentes maneras de aprender: libros, conferencias, películas…, así que, ¡no esperes más, ponte cómodo, coge tus palomitas y al lío!

Las mejores películas sobre Marketing y ventas

the founder pelicula

The founder (2017)

Es una película biográfica dirigida por John Lee Hancock y por Robert D. Siegel. Trata sobre la cadena de comida rápida más famosa del mundo: McDonalds. Narra la historia basada en la vida de Ray Kroc, junto a los hermanos Richard y Maurice McDonald, y la manera en que convirtieron la franquicia en uno de los restaurantes más importantes de comida rápida que existe actualmente.

 

 

gracias por fumar

Gracias por fumar (2005)

Es una película estadounidense del año 2005 dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart. Nick Taylor, portavoz de grandes tabaqueras, dedica su vida a defender, por encima de todo, los derechos de los fumadores y fabricantes de tabaco. Además, Se enfrenta a todo tipo de personas que quieren prohibir el tabaco, como a un senador que quiere poner una etiqueta en los paquetes de tabaco la palabra “veneno”. En esta cinta, el protagonista se embarcará en situaciones donde le llevará a realizar campañas a favor del tabaco llegando a convertirse en un magnate de las compañías de tabaco.

LEE  Las 4 ideas virus del marketing del exito según Seth Godin

 

 

la familia jones

La familia Jones o The Joneses (2009)

Dirigida por Derrick Borte y protagonizada por Amber Heard, Demi Moore, David Duchovny y Ben Hollingsworth. Esta película habla sobre la nueva vida de la familia Jones en un barrio de lujo, pero ojo, no es oro todo lo que reluce, esta familia tiene un mismo objetivo: introducir nuevos productos y venderlos al vecindario.

 

 

moneyball rompiendo las reglas pelicula

MoneyBall (2011)

Es una película estadounidense de 2011 dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman. Se trata de una adaptación del libro de Michael Lewis “Moneyball: the art of winning an unfair game (2003)”. Basada en la historia real de Billy Beane, gerente del equipo Oakland Athletics. La película narra la historia de Billy Beane, que tras perder otra temporada más de béisbol, decide, junto a un economista Peter Brand, utilizar la estadística para fichar a los mejores jugadores y relanzar al equipo al éxito.

 

steve jobs pelicula

Jobs (2016)

Es una cinta biográfica basada en la vida de Steve Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher. Relata la sorprendente y épica historia de la empresa Apple. Desde el garaje en casa de sus padres, Steve Jobs, con su amigo Steve Wozniak, comienzan un nuevo proyecto, pero, lo que no saben, es que revolucionará el mundo de la tecnología. Disfruta de esta apasionante obra cinematográfica que muestra, desde la creación de la compañía hasta la retirada de Jobs en la misma a mediados de los 80.

 

 

el bebe jefazo pelicula

The Boss Baby (2017)

Es una comedia basada en el libro ilustrado de 2010 “The Boss Baby”. La película fue producida por DreamWorks Animation, dirigida por Tom McGrath y escrita por Michael McCullers. En esta fantástica y divertida película cuenta las historias de dos hermanos, cuya misión es detener al CEO de Puppy Corporation, una empresa que se dedica a robar el amor de los niños por las mascotas.

LEE  21 consejos para aumentar la tasa de respuesta en tus encuestas

 

 

crazy people pelicula

Crazy People (1990)

Es una comedia estadounidense dirigida por Tony Bill. Detalla la historia de Moore, un ejecutivo de publicidad, que cansado de las mentiras sobre los anuncios que muestra su firma, decide ser honesto contando la verdad sobre los productos y, al final, como consecuencia de todo ello, acaba ingresado en un manicomio por sus propios compañeros. Allí, conoce a Daryl Hannah, una paciente rubia y alocada, que llegan a crear juntos una agencia de publicidad.

 

 

en que piensan las mujeres film

¿En qué piensan las mujeres? (2000)

Es un filme del 2000 dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt. Describe la historia de un atractivo y machista ejecutivo de publicidad que cree tenerlo todo a sus pies, incluido, a las mujeres, pero una noche en su casa recibe una carga eléctrica otorgándole un superpoder: El don de escuchar el pensamiento de las mujeres. Ante esta situación, utiliza el don para poder obtener ciertas ventajas profesionales.

 

 

una mujer de cuidado pelicula

Una mujer de cuidado (1957)

Dirigida por Frank Tashlin, es una comedia basada en una obra de teatro que ironiza la cultura americana de los 50. Para no perder su negocio, un publicista, llamado Rockwell Hunter, trata de convencer a una mujer para que promocione su nueva barra de labios. Ambos tienen un claro objetivo: ella, ayudar a impulsar su producto y el, hacerse pasar por el amante.

 

 

el lobo del wall street pelicula

El Lobo de Wall Street (2013)

Es una obra cinematográfica de 2013 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Basada en un hecho real explica la vida de un corredor de bolsa de Nueva York, Jordan Belfort, que junto a sus compañeros consiguen reunir millones y millones de dólares estafando a importantes inversores. Los hábitos de exceso y la corrupción son los principales protagonistas de la película.

LEE  5 herramientas imprescindibles para obtener insights

 

 

the truman show pelicula

The Truman Show (Una vida en directo) (1998)

Es un film estadounidense de 1998 de comedia dramática y ciencia ficción dirigida por Peter Weir. Truman Burbank es un agente de seguros, además, de protagonista, sin saberlo, de un espectáculo de televisión seguido por muchos espectadores. Poco a poco, se va dando cuenta que toda su vida es una farsa, desde sus primeros pasos hasta la muerte de su padre.

 

¿Cuál de todas ellas te falta por ver? ¿Y tu favorita?

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


❶❶ películas con las que aprenderás Marketing y ventas

Nos hemos tomado la libertad de hacer una variada selección de películas sobre el sector del Marketing y ventas para consumirlas solo o en compañía.