Amazon
InicioMarketing Online4 consejos para una Landing Page en móvil
marketing digital

4 consejos para una Landing Page en móvil

Lo principal que hay que tener en cuenta es la variación en el tamaño de la pantalla, ya que es importante adaptarnos a los diferentes dispositivos. Si tu empresa no se ha planteado adaptar su web al móvil aún tienes un problema, ya que ha habido un incremento del tráfico móvil del 25% en los últimos 5 años. Sin embargo también hay soluciones intermedias como el desarrollar una Landing Page para tu campaña de móvil.

Esa Landing Page debe centrarse en conectar a los usuarios con el contenido que están buscando, a diferencia del PC, en el que puede centrarse en crear una página de bienvenida con muchos elementos e incluso con un gran espacio promocional. Es decir tu landing page en móvil debe ser concisa, directa y efectiva para el objetivo que tiene la empresa.

4 consejos básicos para una landing page en móvil

  1. Sitúa las llamadas a la acción en primer plano. Una recomendación primaria es ponerte en la piel de los usuarios. Si entras a un sitio web que no conoces ¿es intuitivo, sencillo de navegar..?¿Sabrías lo que vende y en qué parte de la web comprarlo? Debes poner las llamadas a la acción en una ubicación correcta y que sea rápidamente visible.
  2. Utilizar menús breves y concisos. Los menús en webs nos ayudan a conocer el contenido e identificar rápidamente dónde está lo que buscamos. Algo así como el índice de un libro. Un menú con las categorías diferenciadas facilita la navegación para los usuarios móviles. Luego hay tendencias para todos los gustos: menú desplegable en vertical u horizontal, situado en la parte superior izquierda o derecha, o incluso en la parte inferior derecha (más cerca del pulgar derecho, dedo con el que nos manejamos la mayoría de las personas en el móvil).
  3. Facilita el volver a la página de inicio y crea botones para todos los dedos. Tienes que entender que el usuario se enfrenta a un espacio táctil. El dedo es su ratón. Muchos usuarios cuando navegan por la web quieren volver a la página de inicio de manera intuitiva y apto para todos los dedos.
  4. Evita que las promociones acaparen toda la atención. Tienes que asegurarte de que los anuncios no vayan a interferir en la navegación, evitando por ejemplo las ventanas emergentes (pop-up), porque además pueden quitar importancia al resto de contenido.

 Por Pilar Martínez

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

4 consejos para una Landing Page en móvil

Esa Landing Page debe centrarse en conectar a los usuarios con el contenido que están buscando, a diferencia del PC, en el que puede centrarse en crear una página de bienvenida con muchos elementos e incluso con un gran espacio promocional.