Amazon
InicioMarketing Online4 tendencias para aplicar en tu estrategia de marketing digital
tendencias en la estrategia de marketing digital

4 tendencias para aplicar en tu estrategia de marketing digital

Gracias al protagonismo e influencia que ha ejercido la tecnología en la forma en que las empresas conciben el marketing, los procesos de las mismas en esta área se han visto enriquecidos, dando origen al marketing digital.

Por esta razón, no debe sorprender a nadie que cada cierto tiempo se realicen nuevas innovaciones en el área de promoción y mercadeo de los productos y servicios de una empresa.

Todas esas innovaciones son conocidas como tendencias, y una de las más importantes de todos los tiempos ha sido Facebook.

Las tendencias por lo general son tomadas como una ruta de acción necesaria que deben aplicar todas las empresas en cualquier área para no quedarse en el pasado y sufrir las consecuencias. Cada una de ellas marcan las pautas del futuro y suponen cambios en los procesos que facilitan las operaciones de las empresas.

Por esa razón es muy importante que las empresas estén siempre atentas a los nuevos horizontes que plantean las tendencias más recientes. Esto por sobre todo en el área del marketing, ya que esta estudia el comportamiento de los consumidores y de su gran desempeño, dependerá mucho el éxito de cualquier organización.

Para ayudarte a que tu empresa esté a la altura de las nuevas exigencias que suponen los mercados, en este artículo te revelaremos varias tendencias para aplicar en tu estrategia de marketing digital. Presta atención a cada una de ellas para que puedas optimizar tu negocio y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial comercial.

Tendencias para aplicar en tu estrategia de Marketing Digital

Contenido creado por los usuarios

Entre los consumidores que forman parte de la generación millennial, uno de los detonantes de compa más atractivo es la participación. Por esa razón es necesario que las empresas que tengan como target a ese tipo de clientes, sepan cómo incentivarlos a que participen y sean más activos con la marca.

Para lograr ese objetivo, la tendencia que más predomina es la creación de contenido por parte de los mismos usuarios o clientes. En este ámbito son dos las plataformas que se prestan para cumplir con el propósito, Instagram y YouTube. La razón es simple, los millennials consumen cada vez más contenido en ellas, por eso exhortarlos a que creen contenido para tus cuentas en ambas redes sociales supondrá un aumento significativo en las ventas de tu negocio y la fidelización.

Asistencia virtual de voz

Todos conocen el éxito que tienen los sistemas de asistencia virtual por voz como Siri de iOS, o Cortana. Estas herramientas están evolucionando de forma vertiginosa, por lo que cada vez están más presente en la vida de los usuarios, sobre todo involucradas en el proceso de toma de decisiones online.

Por esta razón invertir en la creación de un sistema virtual de voz propio para tu empresa, destinado a tus clientes, puede optimizar considerablemente la promoción de tus productos o servicios. La idea es que estos asistentes se involucren de forma natural con los consumidores para captar y cumplir con sus exigencias.

Chatbots

Los servidores de mensajería instantánea son los que están reinando el mercado de aplicaciones digitales actualmente. Esto se debe a que permiten una comunicación más fluida entre las personas sin la necesidad de verse interrumpidos por las publicidades de las marcas.

Integrar un servicio de mensajería que conecte a tu empresa con los clientes puede aumentar y optimizar el alcance de tus estrategias de marketing digital. Sacarle provecho a las herramientas como Whatsapp o Telegram para crear chatbots donde no solo compartas contenido relacionado a ventas, sino también de valor, impactará positivamente en los consumidores.

Marketing de inteligencia artificial cognitiva

Esta podría ser la tendencia más innovadora y necesaria que pretende pisar fuerte en este año, y es que muchas empresas quieren automatizar sus procesos de marketing.

La inteligencia artificial cognitiva ha dado sus primeros pasos gracias a un sistema digital creado por IBM llamado Watson. Esta computadora no solo ofrece buenos resultados a las empresas en el aspecto cuantitativo (analizando métricas), sino que también brinda una mejor comprensión de datos recolectados en medios más desestructurados como las RRSS. Todo eso mientras interactúa de forma natural con los usuarios.

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

4 tendencias para aplicar en tu estrategia de marketing digital

Para que tu empresa esté a la altura de las nuevas exigencias del mercado, te revelaremos 4 tendencias para aplicar en tu estrategia de marketing digital.