Inicio » Marketing Mobile » 5 formas de ganar dinero con Pokemon GO

5 formas de ganar dinero con Pokemon GO

La fiebre por atrapar a los Pokemon GO ha llegado a todas partes. Cualquier lugar es susceptible de esconder un Pokemon, por lo que hay que estar atento al smartphone para poder capturarlos. Pero, además, el juego se hace social en la medida en que los jugadores (en algún momento) tienen que reunirse físicamente para avanzar. Todo ello, hace que muchos usuarios estén continuamente enganchados al juego y sean susceptibles de hacer marketing y, con ello, de encontrar la fórmula para ganar dinero.

Lo más increíble fue una noche en pleno centro de New York donde se creó un atasco enorme en plena madrugada porque diversos jugadores se cercioraron de que había ciertos personajes dentro de un parque. Coches en mitad de la calle y jugadores ávidos de lanzar Poke Balls corriendo por mitad de la calzada e invadiendo el parque. Así que como siempre algo que es tendencia crea un universo paralelo de ingeniosas maneras de interpretar el marketing y poder crear negocio alrededor de ello.

Y es que la nada despreciable cifra de cerca de entre 1.000 y 5.000 millones de descargas en todo el mundo da para que muchos consumidores estén deseosos de que les ofrezcan la mayor cantidad de experiencias posibles. La estimación que se ha realizado sobre ingresos arroja que son unos 10.000€ por minuto.

La mayoría de ellos se quedan en los stores de Google y Apple. Pero bien podría subir considerablemente si se calculase todo el universo de oferta que se está creando alrededor del videojuego de realidad aumentada. Más de media hora diaria se dedica de media al juego, bastante por encima del rey de las apps, Facebook. Aparte de ser la app de juego con mayor número de usuarios registrados, lo más atractivo para las empresas es que es la de mayor usuarios activos diarios, rozando el 100%.

¿Cómo ganar dinero con Pokemon GO?

Pokeparadas (o PokeStop)

Muchos son los puntos donde se pueden encontrar estas animaciones de realidad aumentada. Ya no es nada raro ver a gente dispar realizando una ‘kedada’ por un par de euros ofrecido por alguna persona que ha descubierto nuevos pokemon, o si a alguien le faltaba alguno y no es capaz por si solo de encontrarlo. Después existen los gimnasios, donde se reúnen jugadores para conseguir avanzar y luchar entre ellos, previo haber alcanzado nivel 5. Como no, ya existen planes para ello en España donde se han lanzado ofertas con tarifas específicas solo para jugadores. Lo mismo en la restauración, copa y tapa a precios especiales para los usuarios del juego.

Especialistas en el juego

Siempre hay que se presenta como el ‘gurú’, o simplemente tiene habilidad en los videojuegos y aprovecha la oportunidad para rentabilizar sus habilidades. Toda una oferta de profesionales de los videojuegos que ofrecen sus servicios para mejorar la usabilidad y experiencia necesaria para seguir avanzando. Algunos lo compran directamente en el store, otros prefieren conseguirlo por ellos mismos, y aquí entra en acción la oferta de los profesionales.

Guías del juego

Ya existen taxis e incluso microbuses que realizan trayectos por diversos lugares de ciudades y poblaciones a la caza de pokemons. Lo mismo pasa con guías turísticos que han ampliado sus servicios para jugadores habidos o menos inexpertos y que desean pasar un rato divirtiéndose cazando o luchando entre ellos.

Conexión a Internet y baterías portátiles

El juego consume una media de 8Mb por cada jornada de juego, más o menos una media hora al día. Como es necesario tener conexión a datos, geoposicionamiento GPS activado y cámara encendida el consumo de batería es intenso, así que muchos de los quioscos, tiendas de todo a cien e incluso vendedores ambulantes ya tienen entre su catálogo baterías externas para recargar o darle vida a la batería exhausta del smartphone.

Muchas de las terrazas de bar, e incluso cadenas de restauración han entrado al negocio. Wifi gratuita y poder conectar el Smartphone a la red eléctrica por una consumición hacen que se llenen sus mesas en horas de menor afluencia. Y como no las operadoras de telecomunicaciones. Aún en España no existe esta oferta, pero operadoras como Movistar ya lo están realizando en el hemisferio sur del continente americano. Virgin fue la pionera con su tarifas de datos en 4G+.

Póngame un Pokemon en mi tienda

Muchas son las cadenas de restauración que negocian o ya tienen un pokemon go en sus locales. Pagan directamente a Nintendo para que se coloquen estas animaciones en el punto geolocalizado del local. Cualquier lugar es susceptible de tener uno bajo paso por caja. Y si es de los difíciles más caro por supuesto. Pero la afluencia de potenciales clientes es muy tentadora.

Engancharse a una tendencia que hace que esta sea la locomotora de un negocio paralelo no deja ser ingeniosa por parte de los emprendedores y empresarios que lanzan ofertas para no dejar pasar una oportunidad de negocio.

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

One Response

  • Verdaderamente increíble lo que ha supuesto Pokémon Go en la industria de los vídeojuegos en poco más de un mes. Estamos seguros de que pasará a la historia.
    Obviamente, consideramos que no hubiese sido posible si no se tratara de un juego tan conocido popularmente e impulsado por una empresa de tales dimensiones como Nintendo y Niantic. Muy buen post! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 formas de ganar dinero con Pokemon GO

La fiebre por atrapar a los Pokemon GO ha llegado a todas partes. Tanto es así que ya muchos están viendo las maneras de cómo ganar dinero con este juego.