Inicio » Marketing Online » 5 pasos increíbles para triunfar con tu proyecto de marketing digital

5 pasos increíbles para triunfar con tu proyecto de marketing digital

Conseguir unos cuantos usuarios y clientes para tu negocio está bien. Sin embargo, te digo por experiencia, que una cosa es contar con unos resultados mínimos que no te servirán para que tu proyecto sea viable a futuro, y otra muy distinta, conseguir una maquinaria de obtención de ingresos basada en el marketing digital, con la que obtener ingresos importantes para tu negocio.

Sobrevivir con algunos resultados, en términos de descargas de aplicaciones, ventas realizadas en tu ecommerce, etc., está bien, pero eso no te permitirá obtener resultados exitosos a futuro. Lo que te propongo en este post es un mapa de ruta, un auténtico itinerario para que consigas resultados con tu producto o servicio y -lo más importante- automatices el proceso para continuar obteniendo resultados a largo plazo.

Paso 1: crea una fan page y llénala de fans

Este paso será el más importante de todos. Conseguir una comunidad 100% target tuyo habrá de ser la base para tu futuro éxito. Para ello, tienes dos opciones, comprar los fans a Facebook a través de Facebook ads, o desarrollar tú mismo tu lista de fans. No caigas en el error de lo fácil. Si compras los fans a Facebook, te aseguro que se incluirán en tu fan page perfiles muy poco segmentados y con muy poco valor a nivel de futuras ventas. Esto tendrá como consecuencia que tus publicaciones y post tengan un porcentaje de engagement muy bajo. En realidad, tendrás una fan page llena de usuarios inactivos para siempre.

LEE  Cuando Google visita tu web: #IMFsocialmedia (tercera parte)

Mi consejo es que para conseguir un listado de usuarios realmente interesante, comiences por publicar y viralizar post de calidad a través de Facebook ads. Con esto, conseguirás que los usuarios que vean esos post se interesen por tu página y den “like”. Como verás, se trata de un sistema un poco más complejo y que requiere más inversión que comprar usuarios a facebook, pero te aseguro que te compensará 100% a nivel de resultados.

Paso 2: ofrece un producto gratuito para conseguir el email de tus fans

Ya sabes que el nuevo RGPD que entró en vigor el pasado mayo de 2018, exige que para realizar una comunicación comercial con tus potenciales clientes, deberás haber obtenido previamente su consentimiento explícito para ser contactado. Por este motivo, aunque tengas una fanpage llena de perfiles interesantes, deberás contar con su consentimiento explicito para contactar con ellos por email.

El sistema de conseguir el email es sencillo: regalar algo a través de un concurso o sorteo. De esta manera, publicarás el concurso en tu fan page, y llevarás a los usuarios a un landing page con un formulario de registro. Para participar en el sorteo, el usuario deberá registrarse y ahí, en ese momento, es donde conseguirás sus datos y consentimiento explícito. Para ello, deberás habilitar un “check box” donde el interesado deba hacer click aceptando la inclusión de sus datos en tu lista.

Paso 3: comienza por vender algo barato

Una vez que tienes el email de tu potencial cliente, no caigas en el error de bombardearle con miles de emails de venta. Mi recomendación es que focalices tu comunicación en ofrecerle algo de un precio bajo la primera vez. Lo decisivo es animar a tu usuario a que tome su tarjeta de crédito y pague por primera vez. No intentes vender tu producto estrella y el más caro en tu primer email. Esto es un error. Debes tener paciencia o hacer que tu seguidor te compre algo de poco valor. Más tarde le habrás ganado y podrás ofrecerle tu producto estrella. Primero confianza, después vender, vender y vender.

LEE  4 ventajas de Linkedin Marketing Solutions

Paso 4: Vende tu producto estrella

Ahora sí, aquellos usuarios que te han comprado por primera vez, están preparados para comprar algo más caro dentro de tu porfolio. A los usuarios que te han comprado el primer producto (el barato) podrás ofrecerles productos de más valor y más avanzados. Como ves, se trata de un camino, un itinerario que es el itinerario de la confianza. Tus estrategias de email marketing no pueden basarse en ofrecer lo mismo a toda tu base de datos. Esto sería un gran error.

Para ello, deberás distinguir entre los MQL o leads cualificados para marketing digital, es decir, aquellos que no te han comprado aún, y para los que deberás tener una comunicación concreta, y los SQL, es decir, aquellos leads que ya te han comprado y con los que puedes tener una comunicación 100% de venta.

Paso 5: Realiza un programa de seguimiento para tu proyecto de marketing digital

Una vez que tienes a un cliente fidelizado, debes seguir aportándole valor. Deberás preparar un programa de fidelización ofreciéndole productos y servicios exclusivos. Aquí es donde tu marketing digital relacional debe tener mayor importancia. Se trata de transformar al consumidor en un auténtico “fansumer” que viralice ideas positivas sobre tus productos y servicios.

¿Qué te han parecido estos 5 pasos? Seguro que genial! Pues si estás interesado en saber más, no dudes en preguntar por nuestro Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education. Estoy a tu disposición.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 pasos increíbles para triunfar con tu proyecto de marketing digital

Las 5 estretegias definitivas para hacer que tu proyecto de marketing digital triunfe y te ayude a conseguir más ingresos ¡Conócelas una a una!