Inicio » Marketing Online » 5 Tips para el post perfecto

5 Tips para el post perfecto

¿Qué es un post y para qué sirve?

¿A quién no le gusta después de un día largo de trabajo y estudio un rato de relax, navegando por internet, adquiriendo conocimientos nuevos? Si eso es lo que quieres, entonces has encontrado el lugar perfecto.

Pero… ¿qué es exactamente un post? Un post traducido al español es por así decirlo un ”articulo” que se puede publicar, por ejemplo, en una web o en un blog, también se puede publicar un post incluyendo una imagen o un vídeo, eso se suele hacer mucho en las redes sociales. En realidad, la palabra ”post” viene del inglés pero como seguro sabes se usa bastante, por eso nos la hemos prestado, para poder usarla en la lengua española.

5 tips para

Los 5 ”tips” para el post perfecto

Lo que yo te voy a contar hoy son 5 ”tips” esenciales para que puedas crear tu post perfecto.

Utiliza los hashtags

Como no, no podían faltar. Los hashtags son palabras claves que usan los usuarios en las redes sociales. Es importante adaptar tu selección de hashtags (conocidos como #) para clasificar correctamente el contenido publicitario. Una buena manera de impulsar los hashtags es usándolos para sorteos o concursos. Los hashtags son muy conocidos en las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter. ¡Si los usas en una de las 3 redes sociales para promocionar tu marca, seguro que triunfarás!

Usar temas interesantes y de la actualidad

Por supuesto es importante elegir temas interesantes y de la actualidad. Dependiendo de cuál es tu objetivo, puede ser interesante un tema u otro para el segmento de personas elegido, por eso lo primero que debes de hacer es establecer tu target. Si, por ejemplo, te has decidido por los universitarios, un tema interesante y de actualidad, sería hablar en un post sobre ”como editar fácilmente fotos”. Es un tema de la actualidad porque hoy en día, en casi todas las redes sociales puedes subir fotos y antes de subirlas se suelen editar con programas destinados para ello. Los temas interesantes que siempre vienen bien y sobre todo para cualquier target, son: ”día internacional de…”.

Corto, conciso y visual

No sirve de nada tener un post con explicaciones largas y complicadas. Es importante mantener el post corto para que el usurario no se aburra a la mitad del artículo. Además, con una explicación breve y clave es completamente suficiente. Falta por concretar el último de los tres puntos y casi el más importante… VISUAL, deja que tu post sea visual incluyendo dibujos, colores llamativos o fotos para que atraiga al lector.

Haz el post atractivo, incluyendo imágenes o vídeos

Justo lo que os acabo de contar en el punto anterior lo enlaza con este punto. Es muy recomendable incluir imágenes o vídeos a los posts, ya que lo hace mucho más atractivo que solo texto. Al ver una imagen, o un collage de fotos, al lector le va a atraer mucho más de primeras que solo escrito. Con esta estrategia estoy seguro que el lector no abandonará tu post hasta haberlo leído hasta el final.

Contenido con alta calidad

Por último, pero no por ello menos importante, el contenido debe de ser de alta calidad. Para no morir en el intento, buscando y buscando contenido de alta calidad, puede ser simplemente un tema que hoy en día está muy presente en nuestro día a día. Es imprescindible añadir contenido útil y verdadero y que no le pongas límites a tu creatividad. Si ya lo estás haciendo de esa forma, vas por buen camino y si no…. ¿te atreves a probarlo?

Este punto está muy ligado con algo fundamental para los post en internet hoy en día, el SEO. Puedes profundizar más sobre este concepto a través de este enlace a otra entrada de nuestro blog.

¿Con qué fin se crea un post?

Muy bien todo lo que te acabo de contar, pero ahora seguro que te preguntarás… ¿para que sirve crear un post? No hay una sola respuesta correcta ya que los posts en los blogs o en las webs pueden tener muchas funciones. Unas de las funciones más sencillas y usadas es la de trasmitir información de un tema que va dirigido a los usuarios que lean este artículo.

Asimismo, puede servir un post para transmitir un mensaje o para conocer a la marca que acaba de salir en el mercado (branding). La finalidad la creas tú mismo, haciéndote siempre la pregunta ”¿el qué quiero decir?”.

¿Ya has hecho tu primer post? Si no, tírate al agua y no dudes de esto y si ya has publicado tu primer post, intenta hacer el siguiente aplicando mis 5 ”tips” para el post perfecto y estoy segura que tendrá éxito y las visualizaciones subirán.

No te quedes con las ganas de saber más acerca de las redes sociales y el marketing digital como tal, puedes echarle un vistazo a nuestros Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education.

Lisa Caballero. Alumna de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 Tips para el post perfecto

En esta publicación te damos los mejores consejos para que tus post en redes acaben siendo interesantes y relevantes para tus públicos.