Inicio » Marketing Online » 6 Tips que revolucionarán tu marketing digital en el Black Friday

6 Tips que revolucionarán tu marketing digital en el Black Friday

Hay quienes se quedan sin dormir y los hay que son capaces de esperar una cola kilométrica para hacerse con su oferta. Todo es válido en uno de esos días en los que ni siquiera el neuromarketing o la psicología conductual, son capaces de dar una respuesta clara de por qué nos volvemos locos por las compras. Sí, está claro, estamos hablando del Black Friday.

Colas y peleas en las puertas de los centros comerciales y servidores caídos son las consecuencias más inmediatas de una realidad que año tras año sigue sorprendiendo a marketers de todo el mundo. A continuación te ofrezco algunas recomendaciones de cómo realizar una estrategia de marketing 100% efectiva para estos días de locura colectiva donde todos venden:

Debes aprender a pre-vender

tus mejores productos y servicios deberían estar vendidos antes de llegar la fecha del Black Friday. En días anteriores a la semana de las ventas locas, deberías haber pre-vendido y puesto a disposición de tus clientes VIP tus productos estrella. Nada como un cupón que ofrezca acceso en exclusiva a esos productos que sabes que les vuelven locos. Ellos podrán acceder a esos productos Premium, otros no. Haz que tus clientes se sientan únicos.

Olvídate del contenido y vende directamente

Mucho hemos hablado de la bajada de ratios de apertura de emails debido a multitud de factores. Sabemos que el contenido es esencial para que se abran tus emails. En cambio.. ¿Quieres que te dé una noticia? Olvídate del contenido vía email o newsletter para optimizar tu marketing en el Black Friday. En serio, olvídalo. Tus clientes sólo van a estar pensando en el precio.

LEE  ¿Cómo se lleva a cabo el proceso electoral desde el ámbito digital?

Los emails deberán llevar un asunto siempre en formato numérico con una oferta comprensible. No hagas inbound, ni marketing de atracción, ni nada parecido. Tus clientes deben ser atraídos por una oferta, no necesitan que les atraigas lentamente. No pierdas el tiempo. La mejor oferta es la que vende en esos días. Nada más.

Haz guerrilla o estarás muerto

A no ser que seas Amazon claro. Podrían contarse por millones las ofertas de 2 X 1 o de rebajas del 40%. Si crees que con estas armas podrás vencer a Amazon o a Mediamark creo que tienes un problema. Cualquier e-commerce o tienda que no sea una gran superficie deberá tener una creatividad añadida en su mensaje en los días anteriores al Black Friday. Fotos y mensajes impactantes e increíbles, son los únicos que permitirán al ecommerce especializado, tener algo de cuota de mercado respecto a los gigantes de la distribución. Recuerda, o haces guerrilla o serás invisible ante las plataformas millonarias que dominan el mercado.

Insiste, insiste, insiste

El remarketing se inventó para el Black Friday. Si quieres estar en la cabeza de tu cliente y ser elegido por él sólo te queda insistir. La artillería pesada de las grandes marcas va a incrementar su inversión publicitaria, de manera que te será imposible competir con ellos cara a cara. En cambio, tú tienes miles de contactos en forma de cookies a los que bombardear con mensajes llamativos focalizando tus esfuerzos en 2 o 3 días. No lo desaproveches. El remarketing sale barato en comparación con estrategias tradicionales de captación de leads y las ventas del Black Friday se realizan a clientes ya fidelizados en su mayor parte. Pide ayuda a los tuyos en vez de intentar conseguir clientes nuevos, en un día en el que el precio y el engagement con la marca juegan a partes iguales.

LEE  Instagram TV (IGTV): qué es y cómo funciona

Las últimas horas son decisivas

Toda tu estrategia para el Black Friday debe estar muy medida para no acabar vendiendo a un precio menor, lo que todos tus clientes te comprarían a un mayor precio. Muchas de las tiendas físicas e ecommerce se echan las manos a la cabeza pasada la gran promoción. Ven que en un día han llegado cientos de clientes y han adquirido productos a un precio increíble pero…pasarán meses sin volver.

Para que esto no te ocurra, debes ser un genio de gestionar tu stock. Limita las unidades puestas a la venta y no olvides medir tu margen. El verdadero secreto del Black Friday es conseguir aumentar tus ventas actuales sin perjudicar a las futuras. Por este motivo, te aconsejo que realices una estrategia de control exhaustivo del número de unidades que pones a la venta de los productos que enamoran a tus clientes.

6) Aprovecha para fidelizar: comprar a un buen precio y recibir -además- un descuento para tu próxima compra es lo más. Por eso, no desperdicies a tus clientes nuevos. Algunos de los que entren en tu ecommerce y terminen el proceso de venta, serán nuevos para tu negocio. Ofréceles un vale para su próxima compra, regálales algo para que vuelvan. El Black Friday puede ser el inicio para una bonita historia de amor entre tú y un cliente que conseguiste por casualidad. Atrápalo, ese día merodearán muchos por tu negocio.

Reserva tu Master con el Black Friday de IMF

¿Qué te han parecido estos consejos? Seguro que alguno de ellos ha hecho que se te encendiera la bombilla del marketing eficaz y lo has llevado a la práctica. Pues estás de enhorabuena. Si quieres aprender sobre marketing digital, pregúntanos sobre nuestro Master en Marketing Digital. En IMF celebramos el Black Friday con descuentos exclusivos para ti. ¡Aprovecha!

LEE  Marketing de afiliación: paso a paso para utilizarlo

Black Friday en IMF con descuentos especiales en Master

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6 Tips que revolucionarán tu marketing digital en el Black Friday

¿Qué debemos tener en cuenta de cara al Black Friday? Dejamos los mejores consejos para enfocar tu estrategia de marketing digital ¡Apunta!