Amazon
InicioSin categoríaAhora qué… seguimos “WhatsAppeando” o “Lineamos”

Ahora qué… seguimos “WhatsAppeando” o “Lineamos”

Ahora que ya todos nos habíamos acostumbrado a WhatsAppear, ahora que nos preguntábamos ¿cómo hemos podido sobrevivir a base de SMS?, ahora, en este momento de gloria, WhatsApp anuncia que va a cobrar una cuota anual por su servicio. Y el problema no está en los 0,89 céntimos, no, el problema está en el hecho de que algo gratis que funciona tan bien pase a ser pago, y eso a los españoles parece no hacernos mucha gracia.
Cabe recordar que esta app siempre ha cobrado para el sistema operativo IOS, que un principio rondaba los 4€.

Line, la app de reciente creación, que llegó pisando fuerte hace poco más de un año, parecía olerse esta polémica de WhatsApp y no tardó en lazar su app, de mensajes y llamadas gratis, y sus simpáticos stickers, casi al estilo del viejo Messenger.
Pues bien, Line ha visto como sus usuarios han sufrido un destacado aumentado, llegando ya a los 10 millones de usuarios en España. En enero conocíamos que ya tenían más de  100 millones de usuarios activos a nivel mundial.

¿Impresionante verdad?

Yo sinceramente, todavía no sé si pagaré por , realmente, me parece que funciona mejor, más rápido y con menos fallos, y aunque cada vez veo más como mis contactos comienzan a crearse su cuenta de Line, os puedo asegurar, que en mi caso, todavía el 80% siguen usando “el viejo” WhatsApp.

Imagino que Line irá mejorando y perfeccionando, porque quedan todavía muchas aristas que limar, como el caso del envío de archivos, las fotos tardan muchísimo en descargarse, a veces incluso da error, y en ocasiones me desespero tanto recibiendo fallos de envío, que de nuevo vuelvo a WhatsApp.

Sí que he reconocer, que su servicio gratuito de llamadas es realmente genial, comprobado y probado en varias llamadas España – África – España, que a pesar de que la voz llegaba más tarde, es de admirar que funcione tan bien.
Al igual que su cámara, casi plagiando a Instagram, pero que también es súper útil para dar a nuestras fotos ese estilo Vintage y Retro, que llenan los perfiles de nuestras redes sociales.

Lo que está claro es que el equipo de Line tiene que estar muy contento, porque sus cifras de nuevos usuarios llevan una línea súper ascendente, en tan sólo año y medio han logrado los 100 millones de usuarios activos a nivel mundial, y tiene una media de 3 millones de nuevos usuarios a la semana.

 Según señalaba Jeanie Han, CEO de LINE para América y Europa, “estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido LINE en España. Además, España es un mercado prioritario para nuestro modelo de negocio porque representa una puerta abierta para entrar en el mercado latinoamericano”.

¿Vosotros ya utilizáis Line, pensáis que WhatsApp va a notar las pérdidas o que al final acabaremos pagando por su servicio?

Esther Trillo

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Comentarios
  • Avatar

    Cierto que Line sube como la espuma, pero como bien dices, es debido a que WhatsApp baja. No sé si es motivo de alegría triunfar así, quiero decir, si WhatsApp hubiera continuado siendo gratuito Line no hubiera experimentado esta crecida de usuarios tan enorme, con lo que no hay ningún mérito en ello. Yo personalmente uso ambos y me quedo con WhatsApp de todas todas. No hay color.
    Y, efectivamente, en España nos cuesta eso de pagar por algo que entendemos que debería ser gratis, aunque no sé con qué criterio. Si dan un buen servicio, no tienen publicidad y el precio es más que razonable, ¿por qué no pagarlo?
    Un saludo a todo el super equipo de IMF 🙂

    4 abril, 2013
    • Equipo de Colaboradores

      Muchas gracias por tu aportación Carmen!
      Como comentaba en el artículo, WhatsApp para mí funciona mucho mejor, sin duda alguna, pero cada vez más mis contactos usan Line, pero vamos, yo pago “gustosamente” los 0,89 céntimos 🙂
      Un abrazo Carmen!

      4 abril, 2013

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ahora qué seguimos “WhatsAppeando” | IMF Business School |

Ahora que nos habíamos acostumbrado al WhatsApp...| Blog de Marketing