Inicio » Marketing » Alertas de Google: cómo mejorar tu marketing

Alertas de Google: cómo mejorar tu marketing

Una de las muchas herramientas que ofrece el motor de búsqueda Google son las Alertas de Google, conocidas como Google Alerts, una forma de estar informado de todo lo que se publica en la red. El servicio es gratuito, y con él se pueden  configurar alertas sobre una tema, noticias, u cualquier tipo de información en el que se esté interesado.

El sistema consiste en indicarle a Google que es lo que nos interesa, los bots (arañas) de Google rastrean la red, y cuando coincide la rastreado con lo indicado nos hace llegar la información a través de un mail. Sin duda, una herramienta muy útil en el mundo del marketing.

Ventajas de las Alertas de Google

Potenciar nuestro conocimiento sobre nuestra marca

De una cosa tan simple siempre se puede sacar algo más positivo que le servicio en sí. Una de ellas es mejorar nuestro marketing gracias a conocer qué se dice de nuestra marca.

Si indicamos las palabras clave que definen nuestra marca, la marca en sí, Google se encargara automáticamente del proceso por nosotros.

Obtendremos periódicamente información sobre lo que se dice, habla, comenta (positivo o negativo) en la red, tanto periódicos, blogs, foros, e incluso alguna que otra actualización de alguna red social (recordad que ya lo hace masivamente de la red Twitter), etc.

LEE  SEO en Instagram: consejos para mejorar el posicionamiento de tu cuenta

Potenciar nuestro conocimiento sobre nuestra competencia

Qué mejor conocimiento de nuestro producto que saber de primera mano que esta haciendo nuestra competencia respecto a nosotros. Igual que hacíamos para conocer de nuestra marca también lo podemos hacer de nuestros competidores.

Rastrear qué se dice, qué hacen, qué publican, etc. es una información muy valiosa a la hora de evolucionar nuestros productos. Si se detecta que hay algo característico, o beneficioso, que ellos aportan de valor al consumidor es hora de poner en marcha campañas que contrarresten, y se lo aportemos nosotros a nuestro producto, o hacerlo evolucionar en ese sentido.

Conocimiento e información del sector

La información es poder, por lo que tener conocimiento de todo lo que ocurre alrededor de nuestro sector, o próximos, es fundamental y casi imprescindible.

Detectar oportunidades o saber como evoluciona la competencia, el sector, el mercado se hace cada día más imprescindible.

Monitorear de forma automática la red es una forma eficiente de obtener esa información.

Monitorear nuestros esfuerzos en Marketing

Si estamos en plena campaña, realizando esfuerzos en tiempo y dinero, es muy recomendable conocer cómo esta funcionando.

Uno de los potenciales de Google Alerts es que sus bots se recorren todos los blogs, periódicos, digitales, webs, foros, portales, redes sociales, etc., de forma constante, rápida, y que es capaz de indexarla y catalogarla por las palabras que contienen esas páginas.

Si una de ellas coincide nos aporta esa información de forma que nosotros no tengamos que invertir tiempo en ello. Por lo tanto conocer que repercusión está teniendo nuestro esfuerzo se hace prioritario.

Nos ayudará a monitorizar y rastrear que se dice o comenta de nuestra campaña, bien por el nombre del producto o marca. La cantidad de aspectos que se pueden configurar son altos, por lo que afinar de lo que deseamos ser informados es factible.

LEE  De la venta tradicional a un modelo de gestión de información

Es más, muy positivo ser lo más precisos y cerrados en lo que deseamos. Por lo que una buena configuración se hace necesaria, si no nos llenarán de información, infoxicados.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Alertas de Google: cómo mejorar tu marketing

El motor de búsqueda Google ofrece las Alertas de Google o Google Alerts, para estar informados de todo lo que se publica en la red.