Inicio » Marketing Online » Antes y después de estudiar un Master en Marketing Digital

Antes y después de estudiar un Master en Marketing Digital

Si te planteas estudiar un master en Marketing Digital y no sabes qué has debido estudiar antes, con qué experiencia tienes que entrar o hacia dónde te lleva profesionalmente terminar un master en mercadotecnia, vamos a intentar aclararlo en esta entrada.

Es muy común el tener dudas sobre lo que se va a estudiar. Los títulos de postgrado suelen ser una decisión académica muy importante para nosotros y queremos asegurarnos de que estamos eligiendo lo mejor para nuestro futuro.

Sin embargo, quiero relajaros y deciros que no está nada escrito en cuanto a estudios. Podemos haber estudiado una carrera con la cual no estábamos contentos y cambiar en el momento del postgrado, o seguir ampliando conocimiento después de hacer un máster, ya sea en Marketing o en otra área.

Antes del master de Marketing Digital

El marketing digital es una disciplina que resulta un tanto novedosa. Aunque llevamos ya unos años haciendo un uso masivo de las redes sociales, los buscadores y de internet al completo, aún hay personas (y empresas) que no tienen a penas conocimiento sobre el área.

Me gusta que poco a poco se vayan descubriendo más profesiones y profesionales dedicados al Marketing digital y a sus estudios, pero aún no somos ni un 5% de lo que podríamos llegar a ser sin copar el mercado de profesionales del marketing digital.

Por tanto, para empezar en esta aventura de los estudios de master en Marketing Digital, has de saber que: no hace falta tener experiencia en el área de marketing. Es decir, siempre ayuda saber hacer un plan de negocios o entender sobre análisis de mercado y públicos objetivo, pero no es un requisito 100% indispensable.

LEE  Metatagging, utilizando el HTML al máximo

Siempre me pongo a mí mismo de ejemplo, que empecé biología y ahora llevo clientes en Marketing Digital gracias a eso mismo. La especialización en un campo distinto al marketing puramente, nos ayuda a enfrentarnos a situaciones con clientes y cuentas que requieren de una persona que sepa marketing y además [insertar disciplina en la que tenemos estudios].

Mis primeros clientes fueron tiendas de animales, que querían posicionar en Google (cosa que sabía gracias al Máster) y que redactase texto interesante para los amantes de los animales (cosa que sabía gracias a biología). Así, el tándem me hizo tener a estos clientes en particular muy contentos.

Por tanto, para recapitular

  • ¿Es necesario tener conocimientos de marketing digital antes de entrar en un máster? Respuesta: no. En el máster se aprenderán los conceptos del marketing digital.
  • ¿Es malo tener conocimientos previos de marketing u otras áreas? Respuesta: Obviamente, tener conocimientos de lo que sea, nunca es malo.
  • ¿Qué es necesario para entrar en un máster de marketing digital? Respuesta: como en todo máster, un título de licenciatura, grado o superior y muchas ganas de aprender.

Después del master de Marketing Digital

Tanto si has entrado en un master de marketing digital para aprender una disciplina nueva, seguir con el área de tus estudios, tener más competencia en tu trabajo actual o renovarte, el “después” de este máster es de las cosas que más atractivas lo hacen.

El mundo del marketing digital está creciendo a un ritmo muy acelerado. Cada mes salen nuevas herramientas, redes sociales, páginas web, APPs… es un no parar constante. Esto implica que la situación laboral es creciente en todos los sentidos.

LEE  Twitter Analytics: Aprende a usarlo con estos trucos

No he conocido aún a nadie que se dedique al mundo del marketing digital que haya perdido su trabajo a raíz de la pandemia, pero sí a muchos profesionales que no dan a basto con su trabajo en estos momentos por lo mismo. Esto quiere decir que, actualmente, se buscan a profesionales que hayan estudiado marketing digital.

Al ser unos estudios altamente versátiles, podemos acabar trabajando desde Social media manager hasta Consultor SEO y ambos puestos están totalmente demandados en estos momentos en los que las empresas saben que necesitan presencia en internet.

Si quieres continuar formándote tras haber realizado los estudios en marketing digital, te recomiendo que compagines tus conocimientos con áreas técnicas como: desarrollo web, Big data o programación, en caso de que quieras ser un profesional técnico. O con áreas creativas como copywriting, usabilidad o estrategias de mercado, para aquellos más dedicados a procesos estratégicos creativos. No obstante, en cada rama hay infinidad de posibilidades en las que adentrarse y ser el mejor del sector.

Opinión de nuestros estudiantes sobre el Master en Marketing Digital

https://www.youtube.com/watch?v=p3M87qb6IDw
https://www.youtube.com/watch?v=7dYxe5Shvas

Enlace de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.
LEE  El marketing y las ventas: el tándem perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Antes y después de estudiar un Master en Marketing Digital

¿Estás pensando en estudiar un Master en Marketing DIgital? Te contamos todo lo mejor que te va a pasarar cuando lo superes ¡Adelante!