Inicio » Marketing » Los mejores anuncios de turismo en Semana Santa

Los mejores anuncios de turismo en Semana Santa

La celebración de una de las principales efemérides de la fe católica, hoy convertida en una primera vacación popular, es un buen momento para poner en práctica una singular manera de hacer marketing. Veamos algunos ejemplos de anuncios de turismo esta Semana Santa 2018.

Anuncios de turismo en Semana Santa

IV Concurso de Fotografía Móvil

El Ayuntamiento de Catral, municipio del sur de Alicante en la comerca Vega Baja del Segura, y desde la Concejalía de Turismo organiza el “IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVIL”.

El objetivo de este concurso es la promoción y difusión de las celebraciones asociadas a la Semana Santa Catralense 2018 e incentivar la participación de los asistentes a la misma a través de los usuarios de la red social Facebook.

Cómo participar en el concurso

Para que una fotografía entre en concurso debe seguir los siguientes pasos:

  • Hacer una foto durante la Semana Santa de Catral 2018.
  • Ir a la página de Facebook “Turismo en Catral” y subir la foto.
  • Etiquetar la imagen con el hashtag (palabra clave) #sscatral2018.

Es un ejemplo muy significativo de lo que un municipio de poco más de 8 mil habitantes es capaz de dinamizar utilizando la social media y la época de vacaciones-celebración religiosa para dinamizar el posicionamiento de marca de sus tradiciones.

Castilla-La Mancha Media

A través del canal de CMM en Youtube  o FacebookLive (@NoticiasCMM), la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha ha realizado un enorme esfuerzo multimedia para ofrecer una de las tradiciones más significativas de esta región a los espectadores del año 2018.n

LEE  El mapa de empatía: definición y ejemplos

CMM va a ofrecer múltiples retransmisiones, algunas de hasta 11 horas de directo ininterrumpidas (de las procesiones de Jueves Santo hasta la madrugada del viernes).

Y todo ello en todas las plataformas posibles: a través de su web, su canal de Youtube y su perfil de FacebookLive con el equipo de Ancha es Castilla-La Mancha. “Más de 100 profesionales para llevar toda la Semana Santa a Castilla-La Mancha”, explica Jorge Alonso, director de Ancha es Castilla-La Mancha.

Cerca de 30 horas de emisión en directo y la presencia en antena de una treintena de ciudades y poblaciones en las que estas fiestas revisten una mayor expresividad.

Semana Santa de Andalucía

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una campaña de promoción de la Semana Santa de Andalucía 2018 con la que pretende captar viajeros españoles y del mercado interno atraídos por conocer las distintas tradiciones de estas fechas.

El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa ‘Intensamente’, como el lema general de promoción del destino.

Se realizarán más de trescientas proyecciones televisivas, cuarenta inserciones en quince cabeceras de prensa nacional, cerca de 200 cuñas radiofónicas y acciones en redes sociales con las que se prevén alcanzar más de ocho millones de impresiones.

Estos son tres claros ejemplos de cómo una tradición religiosa y vacacional se está conviriendo en un canal de promoción de marca de primer nivel para los destinos turísticos.

 

Rafael Mesa Rodríguez tutor MBA Turismo de IMFRafael Mesa, Tutor y coordinador del MBA en Dirección de Empresas Turísticas y del Máster de Innovación y Marketing Turístico Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  ¿Qué es la fuerza de ventas y cómo se gestiona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores anuncios de turismo en Semana Santa

Tres claros ejemplos de cómo una tradición religiosa y vacacional como Semana Santa es un canal de promoción de marca a través de anuncios.