Amazon
InicioMarketing MobileAplicaciones móviles de marcas: casos de éxito
Aplicaciones móviles de marcas: casos de éxito

Aplicaciones móviles de marcas: casos de éxito

El uso del teléfono móvil se ha convertido en algo tan común que cuesta imaginarse la vida sin este dispositivo alejado de nuestra mano. De hecho, mirar la pantalla de nuestro móvil es de las primeras cosas que hacemos, según los datos del Informe ditrendia: Mobile en España y en mundo en el 2017 en el año 2016, un 61% de los usuarios mira el móvil los 5 primeros minutos tras despertarse. Hoy os enseñamos algunos casos de éxito de aplicaciones móviles de marcas.

Potencial de las aplicaciones móviles

Siguiendo con los resultados del informe, el móvil es el medio elegido por los españoles para acceder a Internet, el 92,8 % lo utiliza y sobre todo el público joven es el que lo usa a diario y es el dispositivo que más usan.

No es de extrañar que conociendo estos datos las marcas intenten dirigir sus esfuerzos en el marketing digital a las aplicaciones móviles. El 51% del presupuesto de las marcas se destina al móvil.

Aplicaciones móviles de marcas de banca

En cuanto al tipo de aplicaciones por temáticas. Las estrellas son las sociales y de mensajería, seguidas por las de finanzas y negocios. Los bancos han sido uno de los sectores que mejor se ha adaptado al uso de aplicaciones móviles. Tanto es así que los pagos por móvil se triplicaron en 2017. Uno de cada cuatro usuarios en el mundo ya solo utiliza la banca móvil. El pago por internet mediante aplicaciones está en constante evolución, y las próximas tendencias es el pago por huella o selfie. En España, la aplicación de La Caixa es la que destaca dentro del sector.

Aplicaciones móviles de marcas de moda y belleza

Las grandes marcas, en el sector de la moda y la belleza han sabido también descubrir la importancia de aportar aplicaciones que supongan un extra para la experiencia del consumidor. Dentro del sector de la moda H&M destaca entre las mejores dentro del textil por la facilidad de acceso, ser muy intuitiva y hacer que la experiencia de compra sea un proceso sencillo y rápido. Además, los usuarios de la App reciben alertas y promociones especiales.

El caso L’Oreal: ejemplo de innovación y de aportar experiencias con sus Apps

L’Oréal, una de las marcas líderes en el mundo de la belleza ha dado un paso adelante adquiriendo recientemente la compañía Modiface, una empresa canadiense especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial. ModiFace permite estudiar las características de la piel de los usuarios y proponer tratamientos. Así como probar maquillaje y colores que mejor combinen con la forma y tipo de piel.

Una experiencia única para los usuarios que pueden comprobar cómo les quedará un producto antes de comprarlo. La firma francesa ya usó la tecnología de ModiFace para la App “Style My Hair” con la que los usuarios podían probar peinados. Se introdujeron para ello hasta 22.000 imágenes faciales. Toda una experiencia para las usuarias que podían ver cómo podían cambiar su look y de forma divertida combinar color y efecto. Desde la App se pueden hasta reservar sesiones de belleza en los locales con productos oficiales de la marca. Además, de aportar información sobre las últimas tendencias en estilo.

Otra app de L’Oréal para su marca La Roche-Posay

L’Oréal también se desmarcó de la competencia ofreciendo una App que se preocupaba por la salud de la piel expuesta al sol, cogiendo como referencia su marca La Roche-Posay. Mediante el uso de un sensor conocido como UV Sense que se pega en una de las uñas de la mano y que transmite información al móvil a través de una App. Desde ella se puede comprobar la cantidad de tiempo que se ha estado expuesto al sol y si es perjudicial para la salud.

Como se puede observar el mundo de las aplicaciones móviles está en constante evolución combinándose con otras tecnologías que van enfocadas a la realidad virtual o la inteligencia artificial, proporcionando al usuario una experiencia de 360º.

Las marcas deben adaptarse a todos estos cambios dedicando sus esfuerzos a aplicaciones que realmente supongan una propuesta de valor para los usuarios. Esto es toda una estrategia de fidelización de clientes con la que se busca proporcionar una experiencia que haga que no solo se compren los productos, sino que además representen algo que los usuarios no olviden o usen en su día a día.

Elena Egido Réz, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Equipo de Colaboradores

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Aplicaciones móviles de marcas: casos de éxito

El mundo de las aplicaciones móviles ha cambiado el mercado. Hoy conocemos algunos casos de éxito de marcas que utilizan apps para acercarse a su público y diferenciarse de la competencia.