Inicio » Marketing Online » La presentación “sorpresa” del Apple Watch

La presentación “sorpresa” del Apple Watch

Ayer, Apple realizó una presentación por ¿sorpresa? Desea entrar en el sector de los wearables, en español sería algo así como ‘vestirse’, aunque con un punto tecnológico. Ya existen multitud de gadgets, sobre todo en el mundo del deporte, así como ropa inteligente que nos ayuda a controlar nuestro cuerpo y órganos.

La filosofía de este tipo de tecnología es hacernos la vida más fácil, aunque aún esta por comprobar si definitivamente se quedará. Es un avance tecnológico para la sociedad, pero ¿está preparada la sociedad para ello? Esta tecnología aún está ‘en pañales’, se podría decir que hace sólo dos años que existen estos artilugios. Todos dependientes de la tecnología que diseñe el fabricante. Quiere decir que es posible comprar un ‘smartwatch’ de una marca, pero como depende de otro aparato de la misma marca resulta difícil no depender de ella.

wearables
(Foto de Apple.com)

En este caso, el Apple Watch, no es una tecnología independiente, sino que es dependiente de otro dispositivo. Y esto va para todas las marcas que se fabrican y comercializan actualmente. Se hace difícil el poder disfrutar del dispositivo que te guste o que se adapte a tus necesidades sin tener que depender de otro dispositivo que puede no te resulte cómodo o no tengan las suficientes características que uno necesita. Así que para los enamorados-embajadores-prosumers de la marca de Cupertino podrá lanzar el producto sin demasiadas complicaciones. Además han sido cautos y han lanzado una amplia gama de modelos, que van desde lo barato hasta lo exclusivo, se habla de unos 10.000$. Con ello se barajan números que asustan, llegando al 55% de cuota de mercado en este dispositivo en concreto.

Queda patente que si la marca tiene clientes fieles, lanzar un dispositivo nuevo (llevaba 5 años sin sacar absolutamente nada nuevo) es mucho más fácil que para otra marca que desea introducirse en este nicho. Por no hablar que si no eres fabricante de un dispositivo necesario, como es un móvil inteligente, se hace difícil que este producto pueda evolucionar igual de rápido que el dispositivo dependiente de él, el reloj inteligente.

Se avanza con pies de gigante en cuanto a hacernos la vida más fácil, no tener que ir sacando el móvil del bolsillo, funda o tapa para ver las nuevas notificaciones, con tan sólo el gesto de mirar la hora nos avisa y podemos revisar lo que nos llega. Pero está muy poco avanzado en el tema tecnológico, ¿alguien podrá leer una página web recomendada por un follower?

wearables
(Foto Recode.net)

Irremediablemente hay que depender del dispositivo que sí o sí tenemos que llevar encima. Y en donde no ha avanzado nada es en la autonomía. Como ya hemos dicho es dependiente de otro dispositivo, el smartphone, y la conectividad utilizada consume muchos recursos de ambos dispositivos. Además el reloj tiene una capacidad que no llega a una jornada completa de trabajo, así que si estabas harto de ir enchufando el móvil por la oficina, restaurante o el coche, ahora te tocará ir haciendo lo mismo con el reloj.

Esperemos que se abran las formas de conectarse ambos dispositivos para que avance tan rápido como lo hace su dispositivo madre, el smartphone.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La presentación "sorpresa" del Apple Watch

En este caso, el Apple Watch, no es una tecnología independiente, sino que es dependiente de otro dispositivo. Y esto va para todas las marcas que se fabrican y comercializan actualmente. Se hace difícil el poder disfrutar de dispositivo que te guste o q...