Amazon
InicioMarketing Online¿Qué apps usa un blogger de Marketing?
que apps usa un blogger de marketing

¿Qué apps usa un blogger de Marketing?

Un blogger de marketing debe estar al día de las últimas aplicaciones para los profesionales del sector. Tanto si es tu caso, como si te dedicas a la publicidad digital de algún modo, te interesa este artículo, ya que vamos a destripar el plantel estrella de apps para marketeros.

Por otro lado, si estás pensando en estudiar un máster en marketing en comunicación, no ten vendrá mal hacer un repaso de los recursos móviles más destacados. Para facilitar la comprensión de sus funciones los hemos dividido por ámbitos de responsabilidad.

Apps especializadas en marketing: optimizando la productividad

Estas son las mejores aplicaciones para optimizar al máximo tu tiempo.

MotoRead

No siempre es fácil encontrar el tiempo para leer todo el contenido que se publica a diario. En su lugar, prueba a enviar cada artículo a esta aplicación inmensamente épica. De esa manera, podrás escuchar la voz de un robot que lee el post mientras vas a una reunión o cocinas la cena de los niños.

Si estás en modo de investigación, escuchar una publicación también te permite tomar notas, subrayar palabras clave y dibujar imágenes.

Apple Messages

Esta aplicación se han convertido en una parte importante de la vida laboral de muchos marketeros. Trabajando en entornos internacionales de desarrollo y teniendo en cuenta las múltiples piezas que componen los equipos de trabajo, no viene mal un poco de integración, en este caso, de los mensajes en todos los dispositivos.

Evernote

Colecciona listas de tareas, ideas de contenido, planes de negocios, notas para reuniones, notas durante reuniones, investigación, planes de viaje, etc. Toda la información relevante en cualquier dispositivo, a cualquier hora.

Apps de edición visual

¿Quieres crear vídeos o imágenes sobre la marcha para enriquecer tus publicaciones en redes sociales? En este apartado te presentamos 4 soluciones para editar material visual como si fueras un profesional.

Pixomatic

Si comercializas productos físicos, la capacidad de eliminar fondos en las fotos de productos e integrar otros blancos o de marca es extremadamente importante. Con la aplicación Pixomatic puedes editar acabados impecables en tiempo récord.

Usa las herramientas Rellenar y Borrar para limpiar el corte alrededor de los bordes y accede a una previsualización para determinar aquellos defectos que quieres limpiar antes de dar salida a tu producto.

Snapseed

Snapseed de Google (gratis para iOS y Android) se ha convertido en una las apps más demandadas por los usuarios. Brinda un destacada suite de funcionalidades que te permitirán mejorar el aspecto de tus fotos, ya seas un principiante o un experto en fotografía.

iWatermark +

Si necesitas impregnar tus diseños y vídeos con logotipos, prueba la aplicación iWatermark +, disponible para iOS y Android por un módico precio.

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post es una de esas aplicaciones que no podrás dejar de usar. Ofrece unos acabados muy profesionales. Si eres usuario de iOS no tendrás que pagar nada, pero si eres usuario de Android, puedes registrarte para las pruebas beta de forma gratuita.

Aplicaciones para gestionar redes sociales

Por último, te presentamos las mejores apps para administrar y escrutar el rendimiento de redes sociales.

Social Report

Funciona con las redes sociales más importantes e incluso con algunas de las menos comunes, pero muy importantes, como Yelp y Google+. Puedes usar Social Report para hacer de todo, desde crear y programar contenido asombroso hasta monitorizar las menciones de tu marca y acceder a análisis sofisticados que ninguna otra plataforma ofrece actualmente.

Sin embargo, donde Social Report realmente brilla es en sus herramientas de programación de contenido. La aplicación supervisa tus redes sociales y te notifica el mejor momento para programar tus publicaciones para una participación máxima. Este es un cambio de juego para muchos equipos de redes sociales, ya que elimina las conjeturas de la programación de publicaciones y garantiza que recibas el máximo retorno de la inversión en tus publicaciones.

Sprout social

La bandeja de entrada de Mensajes Unificados de Sprout Social reúne todas tus respuestas sociales, con solicitudes de soporte de mensajes públicos de Twitter, DM, comentarios de Facebook y mucho más, todo en un solo canal de información fácil de digerir, para que no tengas que saltar de ventana en ventana.

Sprout Social también ofrece un montón de diferentes herramientas de apoyo a las redes sociales. Los Tweets de soporte pueden asignarse a diferentes agentes de soporte, por lo que el trabajo se comparte de manera uniforme entre tu equipo.

Y aún mejor, la plataforma se integra con una serie de aplicaciones de venta como Zendesk. Esto facilita el traslado de los tickets que requieren asistencia adicional.

Agora Pulse

Al igual que Sprout Social, Agora Pulse te proporciona una bandeja de entrada para reunir de manera conveniente todos tus mensajes de redes sociales desde todas las plataformas principales. A diferencia de Sprout Social, Agora Pulse favorece navegar fácilmente de una cuenta a otra.

Hay más funciones de Agora Pulse que merecen tu atención, como su funcionalidad de programación de contenido basada en colas y su funcionalidad similar a un CRM para ayudarte a comprender mejor quiénes son tus mejores seguidores entre tu audiencia.

Hootsuite

El análisis de las redes sociales es importante. No solo puedes usar los datos recogidos para rastrear el crecimiento y la participación, sino que también puedes trackear qué tipos de contenido funcionan mejor con tu audiencia. Ahí es donde Hootsuite es el mejor: realiza un análisis en profundidad, tanto de tus cuentas sociales en general como de actualizaciones de estado individuales y Tweets.

Además, ofrece análisis de rendimiento del equipo para ver cuántos estados ha publicado un empleado o cuánto tiempo tardaron en responder a una consulta del cliente, entre otros datos. Esto es útil para las revisiones de personal y te permite establecer puntos de referencia para el rendimiento de los empleados.

En definitiva, si eres un blogger de marketing seguro que tienes formación específica en este área temática de vanguardia. En caso contrario, te recomendamos que apuestes por el futuro y curses nuestro máster en marketing y comunicación, seguro que no te faltan alternativas profesionales una vez termines de estudiar.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Qué apps usa un blogger de Marketing?

Un blogger de marketing debe estar al tanto de todas las herramientas que faciliten su gestión. ¡Estas apps son las mejores para optimizar el tiempo!