Apps nativas de Whatsapp para tu Mac o Windows

Muchos años de reivindicación han hecho realidad que Facebook se haya puesto en marcha para satisfacer al cliente, los usuarios. Desde hoy, en los markets de OS X y Win8 o superior se puedan instalar aplicaciones nativas para dichos sistemas operativos y poder tener los chats más a la vista de los que los tenemos en el móvil.

En 2015, Whatsapp, dio el paso de dar acceso mediante web a tus chats mientras navegabas con tu pc o portátil. Tan solo se debe escanear el QR desde la opción del Whatsapp del móvil en menú/ Whatsapp Web y ya podrás disponer de tus chats en el navegador. El inconveniente venía porque era irremediablemente necesario tener un navegador abierto. En una de sus pestañas tenías dicha aplicación abierta, y desentenderte un poco del móvil ya era posible, y céntrate en tu pantalla de escritorio. Aunque el móvil debe permanecer encendido sí o sí, y acceso wifi, sino se consume el doble de tráfico del plan de datos móvil contratado.

Ahora con las apps nativas, hay un escollo que se vence y ya es posible tener la app abierta o en segundo plano, como si del móvil se tratase y obtener notificaciones cuando te llegan mensajes a algunos de los chats abiertos. Las apps son para Windows 8.0 o superior, y para OS X 10.9.

El pero, y siempre hay un pero, es que cuando abrimos la app nos vamos a encontrar con lo mismo que si de Whatsapp Web se tratase. Debemos escanear el QR que aparece y mantener el móvil encendido y con tráfico de datos habilitado, recomendable el Wifi. Por lo que no llegamos a obtener una aplicación nativa independiente y sin necesidad de estar vinculado a otro dispositivo. Así que si se nos pudo pasar por la cabeza tener una app cliente en nuestro pc o laptop y que funcione por su cuenta no es tal.

LEE  Instagram: por qué hoy la experiencia de compra tiene que ser instagrameable

Así que nos quedamos con una app que solamente es una extensión de la aplicación móvil, con la salvedad de que ahora podrás escribir, leer y estar pendiente de no perderte ningún comentario sin apartar la vista de la pantalla de escritorio, mientras el móvil está encima de la mesa o en el bolsillo y ya no será necesario estar pendiente de él. Recibirás las notificaciones como si del móvil se tratase y no tener un navegador abierto. Y si se te apaga el móvil, se consume la batería, o se queda sin cobertura de datos, la app no funciona.

 

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *