Apps nativas de Whatsapp para tu Mac o Windows

Muchos años de reivindicación han hecho realidad que Facebook se haya puesto en marcha para satisfacer al cliente, los usuarios. Desde hoy, en los markets de OS X y Win8 o superior se puedan instalar aplicaciones nativas para dichos sistemas operativos y poder tener los chats más a la vista de los que los tenemos en el móvil.

En 2015, Whatsapp, dio el paso de dar acceso mediante web a tus chats mientras navegabas con tu pc o portátil. Tan solo se debe escanear el QR desde la opción del Whatsapp del móvil en menú/ Whatsapp Web y ya podrás disponer de tus chats en el navegador. El inconveniente venía porque era irremediablemente necesario tener un navegador abierto. En una de sus pestañas tenías dicha aplicación abierta, y desentenderte un poco del móvil ya era posible, y céntrate en tu pantalla de escritorio. Aunque el móvil debe permanecer encendido sí o sí, y acceso wifi, sino se consume el doble de tráfico del plan de datos móvil contratado.

Ahora con las apps nativas, hay un escollo que se vence y ya es posible tener la app abierta o en segundo plano, como si del móvil se tratase y obtener notificaciones cuando te llegan mensajes a algunos de los chats abiertos. Las apps son para Windows 8.0 o superior, y para OS X 10.9.

El pero, y siempre hay un pero, es que cuando abrimos la app nos vamos a encontrar con lo mismo que si de Whatsapp Web se tratase. Debemos escanear el QR que aparece y mantener el móvil encendido y con tráfico de datos habilitado, recomendable el Wifi. Por lo que no llegamos a obtener una aplicación nativa independiente y sin necesidad de estar vinculado a otro dispositivo. Así que si se nos pudo pasar por la cabeza tener una app cliente en nuestro pc o laptop y que funcione por su cuenta no es tal.

LEE  Extensiones de filtrado de contenido web: el caso AdBlock

Así que nos quedamos con una app que solamente es una extensión de la aplicación móvil, con la salvedad de que ahora podrás escribir, leer y estar pendiente de no perderte ningún comentario sin apartar la vista de la pantalla de escritorio, mientras el móvil está encima de la mesa o en el bolsillo y ya no será necesario estar pendiente de él. Recibirás las notificaciones como si del móvil se tratase y no tener un navegador abierto. Y si se te apaga el móvil, se consume la batería, o se queda sin cobertura de datos, la app no funciona.

 

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *