Amazon
InicioMarketing MobileApps vs Web Móvil, qué elegir
Apps o web móvil

Apps vs Web Móvil, qué elegir

Lo que quiere el usuario es que le hagan la vida más fácil. 9 de cada 10 usuarios utiliza su acceso a Internet del dispositivo móvil para realizar cualquier consulta o acción cotidiana. Ha pasado de ser un simple comunicador a ser un elemento casi indispensable en nuestra vida cotidiana. Muchos aires de cambio están por llegar y que nos facilitarán aún más la vida, pero de momento analicemos cuál sería la mejor forma de interactuar con ellos desde el punto de vista del Marketing online. Y la pregunta del millón… ¿Qué es mejor para el usuario, las apps o la web móvil?

Hay que facilitar al usuario la comunicación

El usuario busca que sea fácil y rápido el acceso a la información que en ese momento precisa. Y no le importa si se realiza de una forma o de otra. Si con una app, o a través de un navegador. Si se le ofrece lo que necesitaba no va a poner en duda si es por una vía u otra.

Hay que tener claro cuál es el objetivo que deseamos cubrir al usuario

Según la información que desee el usuario se deberá realizar de una forma u otra. Por ejemplo. Si alguien desea consultar un extracto del banco, lo lógico es que necesite acceder a la base de datos del banco. Si esa información es muy sensible lo lógico es encriptarla de una forma entendible y única entre el servidor y el cliente. Aquí ganaría una app por la seguridad del usuario. Si por el contrario necesita conocer donde existe un cajero automático también seria por una app, ya que se puede extraer esa información sin acceder a Internet. El pro más grande es la cantidad de datos que debería almacenar la app para facilitar esa información. Por lo que un acceso Web Móvil sería la forma más rápida y menos pesada de trabajar por parte del dispositivo.

Los dispositivos son cada vez más potentes y con mayor capacidad, pero todo tiene un límite y ese lo marca el usuario. No es de extrañar que muchos dispositivos estén casi llegando al límite de su capacidad, incluidas las tarjetas externas para darle mayor capacidad al terminal, y ya no exista más espacio, y el único remedio que quede es el borrado de información. O sea, desinstalar la app.

Lo más rápido para un usuario es realizar una búsqueda

El usuario no tiene, ni debe, tener conocimiento exacto alguno de donde se encuentra lo que busca dentro de una app o web. De eso se tiene que encargar la propia marca. Las app, de por si, no están dotadas de este tipo de acción, por lo que una mala experiencia puede llevar a que desinstale rápidamente. La opción más flexible y con mayor experiencia de uso sería una web móvil o responsive con un cuadro de búsqueda. Hay que valorar que si es una marca donde constantemente ofrecen nuevos productos, como el gran consumo, una app estaría en continua evolución y actualizándose de forma reiterada y con cada vez más peso.

Una vez tengamos claro que vamos a ofrecerle al usuario nos debemos decantar por una o por otra. Aunque también existe algo híbrido, como es elegir las dos. Así que según la información que se muestre al usuario nos decantaremos por una o por otra vía para tal acción. Centrar todo en una sola vía puede ser negativo para el usuario si una u otra vía no son flexibles para futuras evoluciones.

 

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Apps vs Web Móvil, qué elegir

la pregunta del millón... ¿Qué es mejor para el usuario, las apps o la web móvil? En este artículo damos respuesta a esta reflexión.