Inicio » Sin categoría » Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

¿Has oído ya hablar de los bitcoins?
Seguramente sí, pues desde hace unos meses está siendo noticia de sus continuas subidas y bajadas de valor.

Este tipo de moneda virtual, podría llegar a convertirse en un futuro en una forma de pago que revolucione el modo de hacer negocios en la red.

Apareció hacia 2008, de la mano de Satoshi Nakamoto. La idea de su creador fue servir como una moneda digital que se pudiera emplear para transacciones a través de la web de manera directa entre usuarios, y por tanto, al no haber intermediarios bancarios se eliminan todas las comisiones asociadas a transferencias y pagos.
Otra ventaja que ofrecen, y que esto hace que sea mejor aceptada entre los usuarios, es que no es necesario revelar información o datos personales, ni de tarjetas de créditos.

Cada Bitcoin es único, porque son generadores mediante un complejo código matemático único, lo que evita que se pueda duplicar. Además es finito con un tope de unos 21 millones, a partir de ese momento ya no se podrán generar más.

Podemos crear un Bitcoin mediante una aplicación gratuita, llamada aplicación minera, y que las genera a través del uso del ordenador, pero suele llevar bastante tiempo, pues se trata de un proceso muy complejo.

Una vez el usuario ya tiene su Bitcoin creado, se generan dos direcciones que suelen ser combinaciones aleatorias de números y letras. Una de ellas es pública que es la que utilizaremos para recibir los pagos de otros usuarios.
La dirección privada es la que utilizaremos para realizar pagos y acceder a nuestro cuenta.
Solo nosotros podremos acceder a nuestra cuenta protegida mediante una contraseña, y además, no se permitirá ni cancelar ni congelarla.

LEE  Blended Marketing y Fiat

Además de generar nuestros propios Bitcoins, también existen varios sitios en la red donde podemos comprarlos, como es Mt.Gox.

¿Y para qué uso un Bitcoin?

A pesar de ser una moneda virtual, el Bitcoin opera de forma similar a como lo hace el euro o el dólar, y por tanto, en los últimos meses su uso más popular ha sido la especulación, ya que la falta de regulación de este mercado puede hacer que el precio de los bitcoins suba o baje desmesuradamente, provocando cierta incertidumbre y poca fiabilidad sobre su valor.

¿Qué futuro le augura a esta moneda?

Aunque todavía es un poco incierto, si que parece que pueda llegar a convertirse en una potente herramienta como sistema de pagos, por la seguridad de las transferencias, la privacidad  de todo el proceso, la rapidez, la falta de intermediarios…
Tanto es así, que ya son muchas las empresas y tiendas online que ya aceptan pagos a través de Bitcoins.

¿Qué pensáis de esta moneda? ¿Alguien ya la ha utilizado?

Fuente de información

Esther Trillo

Formación Relacionada

2 Respuestas

  • Lo más importante de esta moneda es que tiene un buen soporte informático que lo respalda. Pero por contra, es frágil en el mercado de valores por su volatilidad en su precio, subsanable seguramente no en mucho tiempo.

  • Sin duda, uno de sus grandes aportes es lograr funcionar como una forma de pago directa entre usuarios evadiendo los intermediarios bancarios y las comisiones. Para una empresa/ autónomo este aspecto sería muy beneficioso. Sin embargo, falta mucho camino para que se elimine su especulación y cobre confianza dentro de los clientes online como medio de pago fiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Bitcoin, ¿la moneda del futuro? | IMF Smart Education |

¿Has oído ya hablar de los bitcoins? Este tipo de moneda virtual ya está revolucionando el modo de hacer negocios en la red.