Inicio » Sin categoría » Blended Marketing: Campañas donde el marketing online y offline se cruzan

Blended Marketing: Campañas donde el marketing online y offline se cruzan

Ya hemos hablado en anteriores post sobre el Blended Marketing, la combinación de técnicas de marketing online y offline. A pesar de su corta historia, existen bastantes ejemplos de campañas que utilizan este tipo de técnicas que permiten impactar en el usuario tanto en la vida real como en el mundo 2.0. Estos son algunos de los mejores ejemplos que hemos encontrado:

La sorpresa de KLM

La espera frente a la puerta de embarque antes de montar en un avión siempre es la parte más aburrida de viajar, y más aún si el vuelo se retrasa. Es el momento en el que más personas utilizan sus dispositivos móviles para hacer más amena la espera. La compañía holandesa KLM utilizó Foursquare y Twitter para identificar aquellas personas que iban a coger uno de sus aviones. Tras ello, el equipo de Social Media indagó en sus perfiles sociales para descubrir sus gustos y adquirir un regalo acorde a su personalidad. Seguro que los elegidos nunca tuvieron una espera tan agradable.

Scrabble 2.0

Otro momento aburrido que los smartphones han conseguido animar son el de esperar al tren o al metro de camino al trabajo. Mattel invitó a los británicos a jugar al Scrabble a través de las redes sociales para hacer más llevadera la espera. Aprovecharon las pantallas gigantes de las estaciones para mostrar 7 fichas con letras, e invitaban a cualquier persona a componer una palabra y twittearla con el hashtag #ScrabbleChallenge. El usuario que haya compuesto la palabra con la mayor puntuación al acabar la semana se convertía en el ganador, con su correspondiente premio.

scrabble blended marketing

Torrijas a domicilio

Las torrijas son el postre por excelencia en Semana Santa. Pero no todo el mundo tiene tiempo para prepararlas, ni muchas de las que se venden están igual de ricas que las de nuestras abuelas. Para arreglar esto, y coincidiendo con su 125 aniversario, Cafés La Estrella creó una aplicación en Facebook que permitía hacer un pedido a Teletorrija, un servicio de torrijas a domicilio. Solamente rellenando un breve formulario, cualquier persona podía recibir (en Madrid capital) un café y una torrija de la conocida confitería El Riojano en la dirección indicada.

Un dulce Follow Friday

El II Congreso Social Media Marketing tuvo lugar el 25 y 26 de Febrero de 2011 en un hotel de la cadena NH. El día de la inauguración caía en viernes, y qué mejor manera de darle la gracias a todos los asistentes al evento que con un #FF 1.0. La agencia Territorio Creativo hizo un Follow Friday con caramelos en las camas de sus habitaciones y, como era obvio, no tardaron ni un segundo en compartirlo con sus seguidores.

LEE  Realidad Virtual: resultados en el mundo de la publicidad

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Blended Marketing: cuando el marketing online se cruza con el offline

A pesar la corta historia del Blended Marketing, existen muchos ejemplos de este tipo de campañas que buscan impactar en el usuario en diversos canales.