Inicio » Marketing Online » Bloqueo de publicidad: El equilibrio pendiente

Bloqueo de publicidad: El equilibrio pendiente

Si tuviéramos la oportunidad de quedar este fin de semana en casa y sentarnos a la mesa con el fundador de la extensión que permite el bloqueo de publicidad Adblock  (Till Faida), al fundador y CEO de Interactive Advertising Bureau (Randall Rothenberg) y un servidor, usuario de la red… Seguro que, sin querer, haríamos funcionar uno de esos inventos de Nikola Tesla y saltarían chispas. Y no sería por que me pueda pasar con el picante en la cena.

Después de hablar del verano y la familia, como si tal cosa, les contaría mi última anécdota con el portátil. ¿Os lo podéis creer? Tras una actualización de mi portátil, descubrí cómo mi explorador se llenaba de publicidad con banners de todo tamaño, saltando por aquí y allá, y rápidamente busqué cómo activarlo de nuevo. ¡Mal! Ibas bien con lo de la familia…

Y es que en los últimos tiempos, se hace necesario tener una extensión de este tipo, si queremos tener una buena experiencia como usuario. Solo tienes que pensar en la de rastros que dejas en la red cuando haces tus compras o te interesas por tu destino de vacaciones.

Con toda seguridad, habría oportunidad para que todos expongan sus argumentos. La IAB, es el consejo asesor que media para mejorar la eficiencia operativa de la publicidad en la relación entre comprador-vendedor y le importa todo esto. Los editores, trabajan para que su publicidad llegue y puedan ganar dinero con sus anuncios, empresas como Adblock también, ofreciendo una oferta a usuarios cansados y finalmente, los usuarios que también tenemos derecho a exponer nuestro punto de vista.

LEE  Qué es y qué no es el marketing de contenidos

Y es que el Sr. Rothenberg, echaría en cara al Sr. Faida, que el bloqueo de publicidad es una extorsión y que su empresa se beneficia de ingresos por la existencia de listas blancas y listas negras a ciertos editores, y que dejara de aludir al servicio público que dice cumplir. Que de seguir así, acabará con la publicidad. Y si Jesús, comprendo que uses un bloqueador, porque perteneces a un grupo importante con todos los derechos y solo tratáis de tener una buena experiencia. “Uff, que alivio”

Y digo yo. Lo que esta claro, es que para llegar al café y nos siente bien la cena, nos haría falta llegar a un acuerdo. Yo estaría de acuerdo en desbloquearlo de nuevo, para que mi experiencia sea más rápida, mejor y sin tantas operaciones de bloqueo de publicidad, pero también es necesario que al otro lado, no se nos bombardee con anuncios que impiden acceso al contenido, con vídeos que se reproducen antes del mío y anuncios que persiguen a mi ratón.

La agencia indica, que hay un ascenso en el uso de bloqueadores y que por tanto, representa una amenaza, pudiendo conducir a los usuarios a un mundo cerrado. Hemos dejado que se rompa el frágil equilibrio de los contenidos, el comercio y la tecnología. Tenemos, la responsabilidad de educar y corregirlo. Hemos perdido de vista la responsabilidad social y ética para proporcionar una experiencia segura, utilizable y libre.

Lo que se propone, es que los anuncios cumplan con el concepto LEAN (light, encryted, ad choice supported, non-invasive ads). Estos principios, guiarán un conjunto alternativo de normas que garanticen la elección para los vendedores, proveedores de contenido y los consumidores.

Los usuarios estamos demandando equilibrio y acciones en este sentido.

LEE  Atención al cliente a través de medios tecnológicos

Jesús Sepúlveda alumno IMF

 

 

Jesus Sepúlveda, alumno del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education

 

 

Te puede interesar… 

Los nuevos formatos de publicidad que llegan al marketing digital

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Bloqueo de publicidad: El equilibrio pendiente

El uso de anuncios invasivos en la web puede generar rechazo en los usuarios, quienes cada vez más optan por el bloqueo de publicidad.