Inicio » Destacado » Calendario del Community Manager para 2021

Calendario del Community Manager para 2021

Llega el 2021 y con él, el calendario de Community Manager, una de las herramientas imprescindibles para no olvidarnos de nada durante todo este año. 2020 estuvo cargado de disparidades y eso se notó en el calendario de community manager del año pasado.

Es decir, no podíamos prever lo que nos fue pasando mes a mes, pero sí podíamos estar preparados para las fechas marcadas y ajustarnos según los nuevos acontecimientos.

Tenemos que tener en cuenta que los calendarios en Social Media son siempre una ayuda, pero no la panacea, no podemos ajustarnos solo a ellos y dejar el año entero programado. Las redes sociales y el community managment son entes vivientes, que fluyen y se tienen que ir adaptando a las novedades anuales.

Eventos especiales del calendario 2021

Hemos puesto unas expectativas muy altas en este 2021. Este año tiene toda la presión de ser mejor que 2020, que, por un lado parece fácil, pero no podemos fiarnos ni un pelo.

En el calendario del community manager de 2021 vamos a encontrarnos casi todos los eventos especiales del 2020. Es decir, desde el día de reyes hasta Navidad tendremos las fechas de otros años.

Eso sí, cada mes que pasa se añaden nuevas fechas a los calendarios de community manager. Algunos vienen para quedarse, como los Black Friday (desde hace unos 6 años aproximadamente) o posiblemente, días de recordatorios como el BLM (Black Lives Matter).

Fechas especiales para el calendario 2021

Si tenemos en mente hacer “dayketing” (marketing basado en días específicas) tendremos que saber cuáles son las fechas que más venden dentro de cada año, para saber cómo adaptarnos a ellas. Aquí tienes una lista de las fechas más importantes en 2021:

LEE  Cómo desarrollar una estrategia de marketing para Tik Tok

Primer trimestre 2021

Una de las primeras fechas que nos hemos encontrado ha sido todo lo relativo a año nuevo y los reyes magos. Además, en España, hemos empezado con una bonita nevada que ha durado más de lo que nos habría gustado a algunos, pero era imposible predecir en el calendario.

Queridos community manager, pensad en las fechas que vienen para hacer dayketing: san Valentin, el día del padre y carnavales son los tres eventos más potentes. Podemos hacer que, aunque no se vayan a celebrar estos eventos, darles una imagen digital bien considerada. Si a vuestro público le gusta la cerveza, San Patricio es el día perfecto de este trimestre.

  • San Valentín: 14 febrero
  • Carnavales: del 13 al 16 de febrero
  • San patricio: 17 de marzo
  • Día del padre (España): 19 marzo
  • Año nuevo chino: 20 de marzo

Segundo trimestre 2021

Para el segundo trimestre contamos con la semana santa, el inicio del verano con nuestro querido san Juan y tenemos que echarle un ojo al fin de las clases y colegios, ya que es el momento perfecto de nuestras compras estacionarias:

  • Semana Santa: 28 de marzo al 4 de abril
  • Día mundial de los Simpsons: 19 de abril
  • Día de Star wars: 4 de mayo (May the forth be with you 🙂 )
  • Noche de San Juan: 23 de junio

Tercer trimestre de 2021

Seguimos para bingo con los mejores días que podéis utilizar, como community manager o como expertos en marketing digital del calendario 2021 en redes sociales o vuestros blogs:

  • Orgullo LGTB: 28 de junio
  • Día de la independencia: 4 de julio (para los estadounidenses, claro)
  • El día mundial del perro 21 de julio
  • Día internacional del gato: 8 de agosto

Cuarto trimestre de 2021

Para acabar bien el año, tenemos que darle brillo a esas fechas especiales de las cuales podremos sacar mucho rédito para con nuestros usuarios.

  • Noche de Halloween: 31 de octubre
  • Black friday: 26 de noviembre (y black week, black month, etc)
  • Día contra el SIDA: 1 de diciembre
  • Navidad y año nuevo: 25 y 31 de diciembre

Lo que nos deja en el calendario el año 2020

Como hemos comentado antes, hay muchas fechas que se crean en años y meses específicos que acaban acompañándonos en los calendarios de los community manager. El año 2020 tiene muchas de estas fechas. Podemos estar hablando ya de un año casi maldito, pero que nos da a los social media manager mucha cintura a la hora de gestionar publicaciones.

LEE  4 Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

Nos podemos olvidar de algunas celebraciones masivas en España, como son las Fallas de Valencia o la Semana Santa en todo el país. Es cierto que, el que desaparezcan como celebración popular este año, en el calendario del community manager de 2021 podemos darle un punto de vista distinto.

Si algo hemos aprendido durante este año es que estamos más conectados a internet que nunca y que podemos hacer las cosa de una manera diferente. Creo que puede ser muy interesante el crear estas fechas especiales que se nos arrebatan del mundo real en el mundo digital.

Imagina estar reunidos viendo en directo los Carnavales sin exponerte a estar con más personas mientras un buen community manager se encarga de presentarte cada chirigota.

Lo que podemos esperar del calendario community manager 2021

Este año va a estar cargado de intenciones positivas y de fechas conmemorativas. Pero sobre todo, estará colmado de cambios con respecto al año anterior. Todas las fechas especiales que estamos viendo en el calendario tendrán un cariz mucho más optimista.

Como hemos dicho antes, se mantendrán fechas clave, pero tendremos que saber enfocarlas al aspecto que 2021 está arrojando a nuestras vidas. Este 25 de Enero es el día internacional del Community Manager, por lo que tendremos que demostrar que, no solo sabemos de gestionar audiencias, sino de que tenemos a mano estrategias que ayuden a pasar los malos tragos del año anterior.

¿Para qué sirve un calendario de community manager?

Puede que creas que tienes todas las fechas importantes en la memoria o que te acuerdas de todo lo importante para tu empresa. Pero ya te adelanto que existe un día especial por casi cada día del año, así que, lo mejor es que no nos fiemos de nuestros recuerdos.

LEE  Marketing de permiso, o vulnerar  la privacidad

El calendario del community de 2021 está pensado para que empecemos a programar entradas cuanto antes. No vamos a estar inspirados cada día del año, así que, lo mejor es que ese día de iluminación y redacción, vayamos creando el contenido según las siguientes fechas importantes en el calendario.

Además, los calendarios del community manager nos pueden dar muchas ideas nuevas sobre tipos de publicaciones que podríamos hacer en el futuro. Incluso podemos crear estrategias publicitarias basadas en fechas que no sabíamos ni que existían.

Además de un calendario del community manager, siempre está bien curar contenidos y echarle un ojo a todo lo nuevo que va solucionando, ya que las fechas especiales se crean en el momento. Tenemos que estar a la que saltamos y, quien sabe, quizá la fecha que nosotros supimos ver antes que nadie se convierta en un evento para el calendario del community de 2022.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Calendario del Community Manager para 2021. ¡Descárgatelo gratis!

Llega el 2021 y con él, el calendario de Community Manager, una de las herramientas imprescindibles para no olvidarnos de nada.