Call Center Software: cómo usarlo y para qué

Cada pocos años hay nuevas palabras que se van incorporando a nuestro vocabulario porque se hacen un hueco y representan una parte importante de los nuevos avances sociales. Ese es el caso del Call Center Software, un sistema diseñado para mejorar la logística de una empresa de forma exponencial.

Para comprender mejor cómo usar el Call Center Software y para qué sirve, vamos a repasar una pequeña lista con algunas de sus funciones más importantes:

Funciones del Call Center Software

1. Aumenta la productividad

¿Alguna vez te has preguntado como es una jornada de trabajo en un call center? El estrés es uno de los compañeros de trabajo permanentes en la mayoría de empleados.

Por lo tanto, contar con un sistema renovado que reduce el tiempo que se tarda en realizar cada operación, que maximiza los recursos disponibles y que da resultados de forma inmediata, hace que la descarga de tensión entre los empleados sea inmediata.

2. Reduce los tiempos de espera

Uno de los grandes problemas de los call centers es cuando se quiere buscar información y se pone al cliente demasiado tiempo en espera.

De hecho, este problema es el más grave y el que crea más problemas a cada empresa sin importar su ámbito empresarial.

A los clientes no les gusta esperar de forma innecesaria, por lo que si utilizamos un nuevo sistema mejorado que muestra la información necesaria en el momento adecuada conseguiremos mejorar la experiencia de atención al cliente.

3. La interfaz es más intuitiva

Otro de los problemas de los programas de call center obsoletos es que tienen una interfaz complicada y a través de la cual es prácticamente imposible navegar con tranquilidad.

LEE  Retroacción: ¿Cómo multiplicar tus ventas?

El nuevo diseño de call center software de Maat International permite que el operador pueda hacer cualquier tipo de gestión en el mínimo de pasos posible, sin importar si tiene que hacer múltiples búsquedas.

4. Gestiona varios canales de comunicación

Tal vez uno de los problemas que más afectan a los trabajadores que operan con este tipo de software está en que en ocasiones tienen que manejar varios canales de comunicación, una tarea a priori sencilla, pero que si no contamos con un sistema preparado para ello se convertirá en algo tedioso y prácticamente imposible de llevar a cabo en el día a día.

5. Mayor calidad del puesto de trabajo

Uno de los objetivos de cualquier empresa debería ser el de mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Está demostrado que si se le proporcionan las herramientas adecuadas a los trabajadores y se invierte esfuerzo y dedicación en crear un buen ambiente de trabajo, la recompensa será una masa de trabajadores con mayor rendimiento en todos los niveles.

Desventajas de un call center obsoleto

Está estadísticamente demostrado que un sistema de soporte, o call center, obsoleto hace perder dinero a una empresa de distintas formas:

– Gastos de mantenimiento: Si el sistema está obsoleto será frecuente que ocurran incidencias y averías, lo que ocasiona una pérdida de clientes por el mal servicio y también disparará la factura de mantenimiento.

– Baja productividad: Si el sistema no está optimizado nuestros empleados trabajarán más lento, lo que hará que sea necesario contratar a más personas para cubrir la misma carga de trabajo que podría realizar un grupo más reducido con un sistema actualizado y optimizado.

LEE  Cuestionario de investigación de mercado ¿cómo diseñarlos?

– Tiempos de espera largos: El servicio de atención al cliente es una parte esencial de cualquier empresa que venda un producto o un servicio. No hay peor forma de perder a un cliente que ya está fidelizado que con un call center que no soluciona los problemas rápido.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *