Inicio » Marketing Móvil » Novedades para las apps con el cambio de Google

Novedades para las apps con el cambio de Google

Ya estuvimos viendo cómo la apertura a indexar y poder rastrear las apps por parte de los motores de búsqueda de Google –googlebot- sería un cambio positivo para los desarrolladores de app’s y que su SEO se potenciaba si dejaban entrar a las arañas, mediante los deeplinks.

Ahora ya no dependen tanto de ASO (el seo de las apps), sino que se deja entrar dentro de la app para poder indexar esas palabras clave o anchor text que interesaba para poder posicionar bien una app en las SERP de Google. Ahora ya se dispondrá además, de momento en el seo orgánico,  de un enlace o botón para descargar la app directamente, sin tener que hacer el paso intermedio hasta ahora conocido de ir al PlayStore.

Es una buena noticia para los usuarios, ya que se ahorran el tener que realizar un paso más. Claro está si estas de acuerdo con instalarla, porque muchos continuamos queriendo conocer que opinan los usuarios, o si es lo que realmente buscamos o nos interesa, o cubre nuestras necesidades. Así que se lanzarán los dos enlaces y el usuario decidirá que hacer con esa respuesta.

Para la industria del SEO es un gran avance, ya que hasta el momento era una gran preocupación dado el altísimo volumen de apps que hay en los Store. De Apple no se comenta nada, imagino continuarán la misma política de solo lanzar el enlace a su store. Así que con una simple búsqueda, por ejemplo “que tiempo hace hoy”, las SERP lanzarán entre sus posiciones alguna app y su enlace para instalar. Quien haya trabajado bien sus deeplinks y su ASO tiene mayores posibilidades de salir en una buena posición orgánica.

LEE  Publicidad en Facebook vs Publicidad en Adwords ¿cuál elegir?

No sería nada extraño que esta novedad se extendiese a su Adwords, pudiendo promocionar mediante SEM los últimos lanzamientos. O incluso reflotar antiguas app’s que se han ido desistanlando y que el usuario ya no recordaba. Una simple búsqueda ayudará a instalarla directamente sin pasar por el store.

Esto demuestra la importancia que está cogiendo el móvil, y que los algoritmos de búsqueda ya están en ello, facilitando el  indexado de apps para dar mayor amplitud de resultados al usuario. Y es que lo que se busca es recíproco. A ellos también les interesa no perder volumen de resultados y tráfico hacia su caja de búsquedas en detrimento de otras plataformas, como por ejemplo los botones CTA de Facebook.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  La venta de productos y servicios en m-commerce ¿estamos preparados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo afectarán los cambios de Google a las apps

Ahora ya no dependen tanto de ASO (el seo de las apps), sino que se deja entrar dentro de la app para poder indexar esas palabras clave o anchor text.