Amazon
InicioMarketing OnlineLas mejores campañas de Marketing en Navidad

Las mejores campañas de Marketing en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en las que más consumo hay, y las empresas lo saben. Por ello destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas específicas llenas de nieve, estrellas fugaces y Papás Noel. Estos son algunos de los ejemplos más originales de acciones de marketing navideño:

La Navidad más solidaria de Pascual

Pascual, una de las marcas líderes de lácteos no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras,  ha creado una campaña para estas Navidades donde hace un recorrido con algunos de sus productos más conocidos. Como no puede ser de otro modo, se trata de un anuncio que emociona, entre tanto, por su mensaje de solidaridad para estas fechas.

 

Edeka

La marca de supermercados alemana EDEKA apela a la nostalgia, contando la historia en la que una mujer le comunica, vía telefónica, a su padre que ese año no podrán ir a cenar en Navidad… A continuación se da paso a una sucesión de imágenes en que se ve a dicho personaje pasando varias navidades con la única compañía de su árbol y su perro.

El spot lleva ya 11 millones de reproducciones en las redes sociales.

 

 

Campofrio no podía quedarse sin su sitio en las navidades de 2015

Ulloa que interpreta a un enfermo que ha permanecido en coma durante los últimos 3 años y que, al despertar, no recuerda nada. A través de su familia y amigos va redescubriendo cuál era su círculo y, sobre todo, qué es la vida.

Lotería de navidad

El anuncio de la lotería de Navidad del año 2014 buscó de nuevo el sentimentalismo y utilizó el “y si cae aquí” de cada año como leitmotiv para una historia en la que un cincuentón visita el bar de debajo de su casa en el que ha caído el premio y que –precisamente ese año- no ha comprado el décimo de Lotería.

 

 

Campaña de navidad de Coca Cola

El Papa Noel rojo de todos los años es el protagonista de la campaña de publicidad de Coca Cola del año 2013 con el que ha intentado tocar la fibra sensible de consumidores y espectadores, gracias al sentimiento que se despierta al compartir el refresco con los más queridos.

 

Campaña de navidad de Freixenet

En España no es Navidad hasta que no se emite el anuncio de Freixenet. Tradicionalmente ha sido sinónimo de famosos, lujos y sus Burbujitas, pero el año pasado realizaron una campaña colaborativa en la que cualquier persona podía enviar un vídeo con su motivo para brindar. Los mejores, elegidos por Bigas Luna, se emitieron por televisión y ganaron un suculento premio económico.

 

Campaña de Starbucks

Al igual que con Freixenet en nuestro país, en Estados Unidos los vasos rojos de Starbucks indican que ya ha llegado la Navidad. En 2011 quisieron sacar partido a la realidad aumentada y lanzaron una aplicación en la que, enfocando el móvil a sus clásicos vasos navideños, aparecían personajes navideños interactuando con tu bebida.

 

Vodafone en navidad

No puede haber un post de campañas de marketing online sin hablar de Vodafone. En 2011 realizaron una campaña de blended marketing que permitía enviar una felicitación navideña a través de una página web, y que esta apareciese en una gran valla publicitaria ubicada en la calle Princesa de Madrid.

 

 

En 2012 dieron un paso más allá y patrocinaron un árbol de Navidad de 18 metros de altura en la Gran Vía madrileña. En él, había instalada pantallas que emitían las felicitaciones en vídeo que cualquier persona podía enviar a través de una página web. Además, durante la inauguración, mostraron decenas de videos de españoles por el mundo que felicitaban las fiestas a sus familiares más lejanos.

 

Movistar también se unió a las campañas navideñas

Por su parte, Movistar firmó un acuerdo con la popular aplicación móvil Apalabrados, mediante el cual, cada vez que un jugador utilice una palabra relacionada con la Navidad (como amistad, familia, deseos, paz, ilusión, turrón o magia) acumularía ayuda para Aldeas Infantiles SOS.

 

navidad-movistar

Cefa Toys

Por último, CEFA Toys creó hace tiempo una campaña, que lleva realizándose todos los años, que permite enviar un video navideño personalizado con el mismísimo Papá Noel o los Reyes Magos. Los niños, y no tan niños, reciben un vídeo en el que estos personajes mencionan su nombre, su edad y hasta sus aficiones, prometiéndoles entregarles todos los regalos que han pedido, sólo si han sido buenos.

cefatoys-navidad

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.
Avatar

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

Comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las mejores campañas de Marketing en Navidad

Las empresas destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas de Marketing en Navidad llenas de nieve, estrellas fugaces y Papás Noel. Estos son algunos ejemplos.