Inicio » Comunicación Política » Campañas políticas a través del streaming

Campañas políticas a través del streaming

Con el paso de los años, las nuevas tecnologías nos han permitido modificar la manera en que realizamos las campañas electorales. Esto también significa cambiar la forma de la propaganda política que el candidato hace durante el periodo que duran las campañas. Uno de los ejemplos más claros está en la presencia ya no necesaria del candidato, para poder realizar discursos masivos. El streaming es una herramienta que está de moda y utilizarla a favor de nuestra campaña electoral será un gran acierto para nuestra comunicación.

La era digital nos permite hacer llegar nuestra campaña electoral a la mayor parte de la población a la cual nos estamos dirigiendo. A través de diversas plataformas podremos hacer llegar el mensaje, siempre y cuando esté planeado y desarrollado de la manera correcta, según los canales adecuados y dirigido al público meta. Para lograrlo, hay que tener en cuenta algunos factores que serán de suma importancia para su éxito.

Redes sociales

Hay que tener en cuenta a las redes sociales y las diferentes herramientas que éstas nos ponen a nuestro alcance, con la finalidad de sacarles el mayor provecho. Usar las redes sociales más populares generará que se pueda llegar a un gran número de personas. Sin embargo, habrá que tener claro a qué sectores de la población llega cada una de las redes sociales. Redes como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, tienen integrada la opción para transmitir en directo, pero cada una de estas redes tiene como público principal a sectores muy específicos de la población, que pueden o no, coincidir con otras redes sociales.

LEE  El uso de Facebook como una herramienta para la comunicación política

Asimismo, hay que tener en cuenta aspectos muy sencillos como una buena conexión a internet o la orientación correcta del dispositivo que grabe el evento. Esto será de suma importancia para que la transmisión resulte exitosa, pues una transmisión mal orientada, o con cortes constantes por la señal de internet, generará que las y los espectadores pierdan pronto el interés por la transmisión.

Eventos en vivo

A partir de los diferentes eventos en vivo que se realicen, se podrán generar transmisiones de los mismos, haciendo que ese mensaje llegue a diferentes sectores. Con esto se podrán aprovechar los mítines planeados según la estrategia de campaña en tierra, para que este llegue también a través de la campaña digital. Para lograrlo, se podrá hacer uso de las diferentes herramientas.

Al realizar estas acciones, habrá que tomar en cuenta si el evento se transmitirá de manera directa, o será grabado para más tarde. Asimismo, se podrá utilizar este mensaje ya sea para una transmisión total del evento, o utilizar fragmentos que vayan acorde a las necesidades de la campaña.

Eventos online

Se podrán realizar eventos exclusivos para las plataformas digitales, cuyo propósito sea muy general. No se podrán realizar mensajes segmentados a través de estas plataformas. Asimismo, habrá que tomar en cuenta que las personas a las cuales podrá llegar el mensaje, podrán ser o no, las personas que emitirán su voto el día de la jornada electoral. Existe el riesgo de que el mensaje se distribuya, pero hay la posibilidad de que a la población objetivo no le llegue. Es necesario tener los conocimientos y experiencia en comunicación política, para tener las herramientas necesarias

LEE  Banned Blindness, el ‘coco’ de los anunciantes

 

Sesiones de preguntas y respuestas

Generar una interacción más cercana con las y los votantes será algo positivo para la campaña. A través de sesiones de preguntas y respuestas realizadas de manera directa en algún streaming, se podrán obtener grandes resultados. Generar interacción en tiempo real con las y los electores permitirá que ellos conozcan más a fondo la campaña, las propuestas y al candidato. Así como fomentar una comunicación bidireccional, al mismo tiempo que estas acciones fortalecen su presencia digital, llegando a generar en tiempo real ser tendencia en las redes sociales.

Generar estas dinámicas de interacción a través de las plataformas digitales te permitirá entablar vínculos con el electorado. Ellos podrán ver al candidato como una persona más cercana, con la cual podrán entablar conversaciones e inclusive podrá resolver sus dudas y ellos podrán presentar las demandas que tienen desde su localidad. Así como diferentes propuestas que tienen para solucionarlas, dando al candidato una visión más detallada de cómo es la sociedad en las diferentes regiones.

 

Para lograr lo anterior, es necesario contar con los conocimientos necesarios, tanto en comunicación política, como en plataformas digitales. Es por eso que en CESCOMPOL ponemos a tu alcance una amplia gama de cursos que te ayudarán a aumentar tu profesionalización en la materia.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  10 frases de motivación de gurús del marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Campañas políticas a través del streaming

La era digital nos permite hacer llegar nuestra campaña electoral a la mayor parte de los rincones de la población a la cual nos estamos dirigiendo.