Inicio » Redes sociales » ¿Quieres que tu canal de Youtube sea más atractivo y mejor posicionado?

¿Quieres que tu canal de Youtube sea más atractivo y mejor posicionado?

Has pensado que este año quieres lanzar tu canal en Youtube y crees que ya lo tienes todo. Pues voy a repasar las claves de lo que necesitas y veras que no es tan complicado hacerlo bien. Solo es necesario tener ciertas cosas en cuenta, para quien dirige este proyecto y tiene un objetivo claro como es transmitir sus conocimientos, experiencias, consejos, opiniones, etc.

Tu estrategia en Youtube

Este punto es la clave antes de empezar con tu canal de youtube. ¿Vas a hablar de fitness o del verdín que aparece en otoño? Debes fijar una estrategia para saber cuál es el tema del que no te apartaras y la línea a seguir durante el año. No pienses en proyectos mas allá de este año, aunque lo pienses a nivel personal. Y haz un producto muy especifico para que a nadie le parezca indiferente lo que haces.

Piensa cual va a ser tu objetivo, y lo que una vez y otra tendrás presente.

“Tu objetivo será cubrir lo que la gente necesita, resolver su problema y no lo que te gusta”

Por eso, intenta responder a estas preguntas:

  • ¿Qué voy a resolver?
  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Cuáles van a ser mis contenidos?
  • ¿Cuál va a ser la frecuencia de publicación?

Por eso, deberás tener un calendario y fijar que vas a hacer. ¿publicaciones cada semana? ¿cada dos? Te vendrá muy bien a ti y a tu público. Utiliza uno como Google Calendar, programando lo que harás cada semana y así veras que tienes que ir preparando y los recursos que necesitas para triunfar en youtube.

Cómo y dónde hacer el vídeo

Debes cuidar la forma de expresarte y el entorno. Llamar la atención y atraer a la persona que te ve, impidiéndole que cambie a otro vídeo. Ten en cuenta que en los primeros segundos, la gente sabe si lo que ve es interesante y merece la pena, o  debe abandonar el vídeo.

LEE  Las Redes Sociales más importantes del 2016

¿Por qué van a elegirte, con toda la gente que hace lo mismo que tú?

Para que la gente sepa quién eres, debes presentarte adecuadamente. Si crees que todavía no tienes currículum y aptitudes, céntrate en tus actitudes para describirte. Dirígete a la pestaña, “Mas información” y se honesto y sincero, tienes 140 caracteres Utiliza tus recursos para venderte y de nuevo, ofrecer credibilidad y confianza.

Prepara un guion para tu vídeo

Ahora hablamos de la exposición en el vídeo. Mi recomendación, es preparar un guion sobre una pizarra, para que te ayude a evitar olvidos y guiarte sobre el tema que estés tratando. Tampoco pasa nada porque lo vea tu público, dará sensación de que eres ordenado y que has planificado lo que quieres contar.

Por tanto, que cosas hay que tener en cuenta:

  • Intenta mirar a la cámara todo el tiempo. Puedes seguir el guion apartando la mirada hacia él, pero vuelve a mirar a cámara. Lo he comprobado y la gente pide que les mires.
  • Evita moverte de un lado a otro. Es preferible que muevas tus manos para expresarte si estas nervioso.
  • Se agradecido de principio a fin. Menciona continuamente que tu objetivo es ayudar, compartir experiencias y aprendizajes. Refuerza los mensajes. Si tratas el fitness menciona la importancia de que los jóvenes disfruten con el deporte y una alimentación saludable. Tu objetivo no es vender. Vender vendrá mas tarde. Tu primer objetivo es conseguir engagement con los usuarios. Que confíen en ti.

Genera confianza

Debes generar confianza en tu público objetivo. Si confían en ti, conseguirás enganchar con ellos y entonces se producirá el efecto contrario, serán ellos quienes te busquen, no tu a ellos. Si generas confianza, te recomendaran por si solos a otros. Y esto tiene muchísimo valor.

LEE  ¿Qué precio tiene tu privacidad?

La confianza se establece de muchas maneras:

  • Aporta datos. Que se note que conoces bien lo que explicas. Aporta datos o informaciones de estudios de universidades. No dudes en el dato que quieres aportar, si no lo tienes o no lo recuerdas bien, aproxímate, pero no digas que no te acuerdas. Piensa que si estas formado para esto y lo has mencionado, tiene que prevalecer tu conocimiento de los temas. Recuerda que estas haciendo de ti, una marca.
  • Sigue el guión y no te salgas de él. Si vuelves a repetir lo mismo o te vas por los cerros de Úbeda, la gente lo nota y pierdes credibilidad.
  • No pidas que se suscriban. Así es.
    • Una persona que confía en ti, lo hará sin que se lo pidas y no querrá perderse tu canal, tus vídeos y consejos
    • Si lo haces, indica que solo persigues un numero y lo que realmente buscas es confianza.

Cuida el escenario en el que vas a grabar

Procura que el escenario sea siempre el mismo. Si tus sesiones las realizas desde tu habitación transfórmala en un sitio adecuado y apropiado para tu público de youtube. Olvídate que ahora es la habitación de un adolescente, ahora es tu lugar de trabajo. Puedes incluso mencionar todos estos cambios, para que quien te vea, compruebe que has dedicado tiempo y esfuerzo a mostrar un mejor producto. .

Evita:

  • Desorden en el lugar (cosas colgadas del armario, cajas de zapatillas, ropa, etc.) Por ejemplo, si preparas un batido de proteínas en la cocina, prepara bien el escenario. Quedara grabado para siempre. No sirven las disculpas.

Recomendaciones:

  • Facilítate un lugar adecuado, iluminado, despejado de cosas que distraigan al público. Que se vea calidad y que te importa lo que haces.
LEE  Cuáles son las redes sociales que más le convienen a tu marca

Soporte para Youtube

Tu soporte son los vídeos, ¿verdad?

Los vídeos en Youtube, también tienen su posicionamiento en la plataforma y para eso deben ser de calidad. Quiere decirse que los vídeos con contenido relevante, tendrán más visibilidad.

Escribe en el extracto del vídeo, acerca de lo que trata el vídeo, incluye un índice y utiliza palabras clave. No tiene longitud máxima, así es que intenta explicar lo que se dice e incluso referencias de donde tomas los datos.

Las palabras clave, son palabras acerca de lo que tratas en tu canal y que deberás tener siempre en cuenta cuando lo redactas. Un ejemplo. Si tu canal es de fitness, culturismo, entrenamiento, rutinas, nutrición. No olvides mencionarlos a lo largo del extracto y de tu perfil.

 

Jesús Sepúlveda alumno IMF

 

 

Jesus Sepúlveda, alumno del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education.

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Quieres que tu canal de youtube sea más atractivo y mejor posicionado ?

Has pensado que este año quieres lanzar tu canal en Youtube y crees que ya lo tienes todo. Te mostramos las claves de lo que necesitas.