Inicio » Marketing » 8 consejos para crear el mejor catálogo para el marketing de tu empresa

8 consejos para crear el mejor catálogo para el marketing de tu empresa

A la hora de diseñar un catálogo nos enfrentamos a numerosas preguntas que no tienen respuesta fácil. Y es que un catálogo tiene que enseñar en poco espacio la mayor cantidad de información posible sin agobiar el cliente, destacando el aspecto visual e intentando aumentar las ventas.

¿Cómo crear el mejor catálogo de marketing para tu empresa?

Para crear el mejor catálogo posible vamos a repasar una pequeña lista con 8 consejos para que triunfe nuestro proyecto y así crear el mejor catálogo para el marketing de nuestra empresa:

Analiza tus necesidades

¿Qué es lo que queremos? ¿Cuáles son nuestros objetivos reales a corto, medio y largo plazo?

Antes de comenzar cualquier tipo de estrategia comercial tenemos que tener muy claras nuestras metas, los pasos que vamos a seguir y ponernos plazos realistas que nos animen a completar con éxito la tarea de crear el mejor catálogo posible.

Analiza a tus clientes

Un punto muy importante a la hora de crear un catálogo para el marketing de tu empresa es que conozcas el tipo de clientes que tienes para hacer que tu catálogo sea lo más atractivo posible y aumenten tus ingresos.

Estudia a la competencia

¿Has mirado cómo funcionan las empresas de la competencia?

Muchas veces, la mejor forma de aprender sobre uno mismo está en analizar cómo funcionan el resto de empresas que se dedican a la misma tarea, sus posibles puntos débiles y también saber reconocer sus aciertos.

LEE  Credit Management: una apuesta por el cobro efectivo y la perspicacia comercial

Mejora tu logística

Uno de los puntos más importantes a cualquier nivel es el de la logística de cada empresa.

Es imposible crear un buen catálogo si nos falla la logística y no tenemos claro quien se encarga de que, si nuestras secciones no están bien ordenadas o si los distintos departamentos de la empresa no están coordinados.

Reestructura tu empresa

Una vez analizados nuestros fallos de logística es el momento de reestructurar la misma. Arreglando los problemas internos conseguiremos ofrecer a los clientes la mejor imagen de nosotros mismos y nuestro trabajo será cada vez mejor.

Un claro ejemplo de ello es Zentrada, una empresa mayorista que invierte continuamente en mejorar la logística interna de la empresa y que se ha convertido en líder a nivel europeo como intermediario entre compradores y vendedores mayoristas. Un logro impensable en una época en la que sólo las grandes corporaciones tienen la capacidad de crecer y dominar un sector.

Busca la rentabilidad

Olvídate de los productos que no dan beneficios. Es mejor crear un catálogo con un 15% menos de productos pero que se centre en los que dan más dinero.

Es muy importante diseñar un proyecto que busque la rentabilidad, al mismo tiempo que mantiene el equilibrio y sigue siendo atractivo para los clientes.

Mejora el diseño web

¿Sabías que una de las causas más frecuentes por la que un cliente no finaliza una compra es porque la página web de esa empresa es un desastre?

No sólo tenemos que crear una web con un diseño atractivo, que sea responsiva y se adapte a los teléfonos móviles.

LEE  El nuevo marketing de los productos ecológicos

Nuestra página web debe ser fácil de usar y ofrecer la información necesaria sin necesidad de dar muchas vueltas. Así como enseñar ejemplos de proyectos anteriores como otro tipo de catálogos que ya hayamos hecho.

Cuida la experiencia de usuario

Por último y no menos importante, a nivel general es muy importante cuidar la experiencia de usuario con nuestra empresa.

Desde el momento en que surge la primera toma de contacto como durante todo el proceso que dura una venta o la contratación de un servicio, así como el servicio post-venta.

Un cliente contento hoy será una venta mañana.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


8 consejos para crear el mejor catálogo para el marketing de tu empresa

Un catálogo tiene que enseñar en poco espacio la mayor cantidad de información posible, destacando el aspecto visual e intentando aumentar las ventas.