Amazon
Inicioredes sociales6 claves para mejorar tu contenido en Twitter
6 claves fundamentales para mejorar tu contenido en Twitter

6 claves para mejorar tu contenido en Twitter

Parte de la clave de cómo tener más seguidores en Twitter está en crear un contenido de calidad y difundirlo de la mejor manera. Son muchas las características de Twitter que muchos negocios pueden incorporar en su estrategia de marketing digital, como lo es la inmediatez de la información suministrada, las búsquedas de tendencias y, sobre todo, la influencia que le puede dar a tu marca en la comunidad interactiva.

¿Qué ventajas tiene Twitter para tu negocio?

Twitter es una plataforma que le permite a tu negocio comunicarse con sus clientes actuales y potenciales y ver, en las conversaciones, cómo eres percibido dentro de la industria.

Son muchas las ventajas de esta red social, y para el caso de negocios que tengan un blog corporativo, es una gran aliada para la promoción del contenido.

También tiene como beneficio que se puede usar para hacer un buen, y personalizado, servicio al cliente, lo que se puede hacer en muchas otras redes sociales, pero particularmente en Twitter, que  las personas suelen dejar sus inquietudes y dudas.

Si las resuelves a través de Tweets amigables, la reputación de tu negocio mejorará y generarás confianza en tu comunidad, lo que, evidentemente, te conviene.

Y otro de los beneficios es que puedes conectar con clientes actuales y defensores de tu marca, así como con influencers.

Sin embargo, todo esto está muy bien hasta que te enfrentas a la pregunta: ¿Qué contenido puedo generar en mi perfil en Twitter?

Sabemos que el número de caracteres fue aumentado hace poco, pero tampoco es factible que solo hagas tweets con un montón de palabras que muy pocas personas se pondrán a leer, por la característica propia de esta red social y que mencionamos previamente: la inmediatez.

Un buen contenido te ayudará a reflejar la identidad de tu empresa y a posicionarte como experto en tu nicho.

Así que, echa un vistazo a las claves que debes tomar en cuenta a la hora de crear contenido para el Twitter de tu negocio.

Claves para mejorar tu contenido en Twitter

Utiliza imágenes

Para añadirle personalidad y estilo a tus tweets, no solo uses imágenes, también puedes añadir gifs y videos entretenidos.

Recuerda que las personas son muy visuales, y si ven una foto o video que les llame la atención, se quedarán en tu tweets y quizá puedas ganarte un retweet y un like.

Entre las estrategias que destacan para hacer este 2018, de acuerdo a estudios, está hacer Broadcast Live en Twitter, por lo que si tu empresa tiene algún evento importante, apóyate en esto.

Por otro lado, debes tener presente que la imagen que compartas en esta plataforma debe ir acorde con el texto que hayas colocado en el tweet. Trata de que una cosa le dé más poder atrayente a la otra.

Usa Hashtags

Siendo la red pionera en usar hashtags, resulta lógico pero no impertinente recordar que su uso es imprescindible para acompañar al contenido que generes en Twitter.

Pero es importante que sepas que no debes usar cualquier hashtag, debes hacer una investigación para así dar con los que más te convenga para ganar visibilidad.

Para ampliar la difusión de tu contenido, los hashtag son clave, incluso para agrupar tweets sobre un mismo tema o evento especial que esté llevando tu empresa.

Haz preguntas

Dijimos previamente que Twitter es ideal para generar conversación, pues a las personas les agrada tuitear sus dudas e inquietudes.

Así que te recomendamos que aproveches tu contenido para hacerle preguntas a tus audiencias para así tener más presencia en sus timelines.

Si colocaste una imagen interesante, puedes usar tus tuits para conocer la opinión de tus usuarios. Recuerda que deben ser preguntas sencillas y cortas para generar retroalimentación inmediata.

Otra buena opción es hacer encuestas, la misma plataforma te permite hacerlas de manera sencilla.

Añade enlaces

Si tienes un blog de tu marca, crear tweets que señalen el enlace a algún artículo es genial para que seas más retuiteado y generes más participación.

Para que no uses espacio de más, es conveniente que utilices acortadores que se encuentran online en la web. El de Google es muy bueno.

Administra tus interacciones

Administrar tus interacciones es tan importante como saber quién no me sigue en tw.

Si vas a hacer retuits de otras cosas, asegúrate de que sean buenos contenidos, pues recuerda que todo esto saldrá en tu timeline y tu imagen debe ser lo más amena posible, sé fiel a los valores de tu empresa siempre.

Trata de evitar aquellas conversaciones largas o aquellas preguntas que no quieres que se vean en tu perfil.

Recuerda que para que tus interacciones se disparen, tus tweets deben ser geniales.

Listas

Si tienes algún tema interesante que tenga que ver con tu marca, aprovecha las listas para agregar a clientes interesados en esto.

Es una buena estrategia para fidelizarlos y generar aún más interacción.

En conclusión, crear contenido en Twitter es un desafío que debe ir de la mano de las tendencias en esta plataforma. Apóyate en las marcas que lo han hecho bien en esta red social, no para copiarlos pero sí para inspirarte y hacerlo incluso mejor.

Lucas Emma, CEO de Postcron.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Equipo de Colaboradores

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

6 claves fundamentales para mejorar tu contenido en Twitter

Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental en la estrategia de marketing digital. ¡Aquí os mostramos 6 claves para crear contenido de calidad!