Inicio » Marketing Online » ¿Cuáles son las claves del éxito de Starbucks en Instagram?

¿Cuáles son las claves del éxito de Starbucks en Instagram?

Starbucks es uno de los mejores ejemplos de éxito en las redes sociales y su Instagram es la mejor evidencia que tenemos de ello. Por esa razón, es uno de los líderes a seguir cuando tratamos de diseñar nuestra estrategia de redes.

Pero ¿qué se esconde detrás del éxito de Starbucks en Instagram? ¿Cuál es la clave del éxito? Para descubrirlo, vamos a tratar de descifrar los trucos que utiliza la popular cadena de cafeterías, que debe parte de su éxito a la estrategia que siguen en las redes sociales como Instagram.

Los secretos del triunfo de Starbucks en Instagram

No hay una única razón que nos ayude a comprender por qué goza de tanto éxito, pero analizando una serie de parámetros sí que puedes darte cuenta de algunas de las claves del éxito del Instagram de Starbucks. Nos vamos a centrar en Instagram porque es donde más evidente es su éxito.

Cualquiera de sus post llega a las 270.000 interacciones, una cifra que todos querríamos para nuestra empresa.

Contenido relevante… y de temporada

Tan importante es hacer llegar a nuestros seguidores contenidos útiles como actualizados, que se ajusten a la época del año. De hecho, ofrecer contenido relevante a nuestros seguidores es el primer mandamiento en una buena gestión de redes, y en Starbucks lo hacen a la perfección.

LEE  Tips que te ayudarán a digitalizar tu negocio

Están atentos a lo que nos interesa, por eso vemos cómo adapta sus contenidos a ello. Además, aprovecha campañas como las de Navidad, Halloween o San Valentín para llegar mejor a sus followers.

Involucrar a los clientes

El uso de los hashtags también es muy importante y más en Instagram, donde no tenemos tantas limitaciones como las de Twitter. En un post podemos utilizar hasta 30 hashtags, lo que también nos permite involucrar a los followers en diferentes campañas.

Así, vemos que en verano, para promocionar su café con hielo, Starbucks nos invitaba a compartir nuestras fotos con él utilizando la etiqueta #StarbucksOnIce, haciendo regram de la mejor foto de la semana durante todo el verano. Una iniciativa que perfectamente podemos copiar.

Aprovechar al máximo el potencial de Instagram

No podemos limitarnos a subir vídeos o fotos bonitas y llamativas; para lograr el engagement con nuestros seguidores, tenemos que aprovechar al máximo las funcionalidades que nos ofrece esta red. Instagram no deja de evolucionar y, a día de hoy, las stories se llevan todo el éxito.

Starbucks no deja de subir stories a su perfil, probando cosas nuevas ante las que sus seguidores responden. Es otra cosa que podemos usar, aprovechando también los filtros, las encuestas… y el próximo invento con el que nos sorprenda Instagram.

¿Te acuerdas de…?

Lo retro está de moda y Starbucks lo ha sabido aprovechar explotando la moda retro en su Instagram. Uno de los ejemplos más claros que tenemos es cuando anunció el lanzamiento de una nueva bebida con una foto del primer Starbucks de fondo, la unión entre lo antiguo y lo moderno, esa llamada a la nostalgia. Es una forma más de apelar a los sentimientos y emociones de los consumidores, de llegar al corazón de nuestros seguidores.

LEE  E-commerce: ¿El final del pequeño negocio?

La responsabilidad social

Puedes ser una gran marca y elegir pasar de puntillas sobre temas sociales o involucrarte en ellos. En el caso de Starbucks, han elegido la segunda opción y no dejan pasar la oportunidad de recordarnos su compromiso con diferentes causas sociales en Instagram. Tener esa alma social es un plus para la empresa, ya que refuerza el engagement al transmitirnos una imagen de solidaridad que nos gusta. Buceando en su Instagram, encontrarás todo tipo de post relacionados con causas sociales, que también exigen una dedicación.

Cómo alcanzar el éxito en las redes sociales

Si quieres seguir la senda de éxito de Starbucks en Instagram, puedes seguir su ejemplo, además de apostar por la formación en comunicación digital. Al fin y al cabo, detrás de las redes sociales de Starbucks no hay ningún gurú o visionario, sino un equipo de comunicación que ha analizado cómo se comportan sus clientes, qué quieren, qué esperan; y, en consecuencia, ha diseñado un muy buen plan de comunicación con el que logra el objetivo que buscaba. Formarte estudiando un MBA especializado en Marketing Digital te puede abrir muchas puertas en el mundo de la gestión de redes.

Está claro que casos como el de Starbucks y su increíble éxito en Instagram -y en el resto de redes sociales- nos resultan inspiradores. Podemos seguir su estrategia. Sin embargo, hay que tener en cuenta todas las variables que influyen en las campañas de comunicación y marketing digital como las que desarrollamos en las redes sociales.

Contar con formación especializada siempre será un extra a la hora de convertirnos en mejores profesionales. Quién sabe si en un futuro no muy lejano estarás detrás de una gestión de redes tan exitosa como la de Starbucks gracias a tu formación.

LEE  Covid 19: la “puntilla” a la globalización de la actividad comercial

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuáles son las claves del éxito de Starbucks en Instagram?

Starbucks es uno de los mejores ejemplos de éxito en las redes sociales y su Instagram es la mejor evidencia que tenemos de ello.