Inicio » Blog » ¿Cómo expresar correctamente un mensaje en tu campaña política?

¿Cómo expresar correctamente un mensaje en tu campaña política?

Es bien sabido que una campaña política está repleta de contenidos. A través de estos, se pueden hacer llegar a la ciudadanía las propuestas de campaña, los mensajes y los diferentes tipos de información que se quieran comunicar. Tanto para presentar al candidato en un primer momento, hasta llamar al voto el día de la jornada electoral para el fin de las elecciones. Una vez señalado lo anterior, es preciso señalar que el candidato, así como su equipo de campaña, tienen la tarea de buscar la mejor manera de hacer llegar este mensaje, haciéndolo llamativo e interesante para la población a la cual se quiere alcanzar. En épocas de campaña electoral, la información que fluye en todas las plataformas digitales es demasiada, por lo cual, un mensaje que no destaque dentro del resto, se quedará perdido en un mar de información.

Es por es que a continuación, te mostramos algunas opciones de los diferentes recursos que podemos tener a nuestro alcance para implementar un mensaje adecuado y eficaz para su comunicación.

Mensaje por medio de imágenes

El contenido a través de imágenes puede verse diferenciado a través de dos variables. Por un lado, tenemos los contenidos a través de fotografías, las cuales pueden subirse de una manera más inmediata y, por otra parte, tenemos los contenidos a través de imágenes. Ya sea que estén apoyadas en fotografías acompañadas de diseño o imágenes construidas a partir de puros diseños, dependiendo cuál es el objetivo del contenido.

El caso de las fotografías, utilizadas en redes sociales, podrá mostrar más claramente el día a día del candidato. La asistencia a los diferentes eventos, las actividades de campaña, las reuniones o entrevistas en los cuales esté presente. Es mostrar de una manera más cercana cómo es la actividad del candidato y cómo se desenvuelve de manera inmediata dentro de la campaña, tanto en los eventos, como con la cercanía de la gente en que se ve rodeado.

Para imágenes más elaboradas a través de diseño, podrá resaltar diferentes temáticas con el apoyo de la línea gráfica que se maneja. Asimismo, se podrá generar contenido que vaya acorde a la estrategia de campaña, sin la necesidad de la inmediatez que se pueda requerir como con las fotografías.

Infografías

Las infografías son un recurso visual que pueden informar a la ciudadanía sobre diversos temas relacionados a nuestras propuestas de campaña. Además, pueden informar sobre las acciones a realizar, sobre el día a día en la jornada electoral, eventos a los cuales se estará asistiendo, entre otros. Informar sin la necesidad de apoyarnos únicamente en texto, sino hacerlo de manera paralela con recursos gráficos, ayudará a que la gente se interese por nuestro contenido. Al mismo tiempo que puede hacer que quede más grabado en la mente del elector.

Videos

Así como las imágenes, los videos pueden verse distribuidos en dos grandes variantes: videos grabados y transmisiones en directo. Por un lado, los videos grabados te ayudarán a tener todo bajo control respecto a aquel contenido que se está desarrollando. Tiempos, calidad del mensaje, de la información, locación, etc. En cambio, las transmisiones en directo siempre mostrarán una visión más natural del candidato, ya sea a través de los mítines o de los recorridos de campaña. Sin embargo, habrá ciertos elementos que no se puedan controlar por su naturaleza de transmitir al momento.

Enlaces para comunicar tu mensaje

Compartir enlaces en las diferentes redes sociales ayudará a difundir mayor cantidad de contenidos. Principalmente si estos enlaces corresponden a fuentes de información que apoyen a la campaña, ya sea de la página web del candidato, del partido, o inclusive de notas periodísticas que abonen a la campaña. Además, compartir los enlaces de las diferentes redes sociales en las cuales se tiene presencia, ayudará a aumentar el tráfico entre ellas, así como a aumentar el número de seguidores.

En este sentido, contar con una página web propia del candidato será de gran ayuda, ya que, desde esta, se podrá generar el contenido necesario para apoyar la campaña, sin necesidad de que terceros abonen a la misma. Generando mayor facilidad de tener contenidos idóneos y acorde a las necesidades del día a día.

Es necesario tener en mente qué es aquello que se quiere transmitir, para saber elegir cuál de los diferentes recursos que tenemos puede ayudar a sumar a la campaña. Asimismo, es importante que los elementos del equipo de campaña tengan la claridad y los conocimientos necesarios para detectar qué es lo que ayudará más en determinadas circunstancias, así como en diferentes momentos de la campaña.

Para lograrlo, es necesario de una preparación profesional, es por eso que desde CESCOMPOL ofrecemos una amplia oferta educativa que ayude a aquellas personas interesadas en la comunicación política, a ser líderes en la materia. Entra a nuestra página y consulta las diferentes opciones que tenemos para ti.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo expresar correctamente un mensaje en tu campaña política?

En campañas electorales, fluye demasiada información en la web, por lo que un mensaje que no destaque, se quedará totalmente perdido.