Amazon
InicioGeneral¿Cómo hacer compras seguras en Internet?

¿Cómo hacer compras seguras en Internet?

christmas-234105_640Dadas las fechas y el creciente aumento de las compras por Internet, quería ofrecer en mi primer post algunas premisas que, creo, os resultarán útiles a la hora de comprar por la Red.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, somos muchos los que buscamos y comparamos productos y precios a través Internet. Según el último informe de E-Commerce Europe, se prevé que España incremente el próximo año en un 16,8% su volumen de negocio respecto al año anterior, pero ¿es seguro comprar en todas las plataformas de ecommerce? La respuesta parece obvia, sin embargo resulta impactante el último dato que ofrece la Fiscalía de Badajoz sobre el número de fraudes en la Red, “más de un 80% de los delitos por Internet son estafas”.

Según el estudio Shopping Report 2014 de MarkMonitor, una de cada seis personas que buscan en la Red ofertas compran por error en ecommerce que venden productos falsificados.

Resulta difícil imaginar quién a estas alturas no ha realizado alguna compra por Internet, por ello quiero ofrecer algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar en cualquier comercio electrónico.

 

  1. En primer lugar, debemos comprobar la reputación del portal donde vayamos a realizar la compra. Haz una búsqueda poniendo al lado del nombre del portal la palabra «estafa», de esta manera podrás saber si hay publicados contenidos negativos sobre ella.
  1. El diseño de la web es importante. Si hay errores como faltas de ortografía, o echas de menos pestañas como ‘Preguntas Más Frecuentes’ o ‘Sobre Nosotros’, lo más probable es que no sea de fiar.
  1. Investiga si el portal es el oficial de la marca y si se encuentra dentro del país. Ten en cuenta que la mayoría de las falsificaciones son de procedencia China. Si además, el precio es sospechosamente muy reducido, es bastante probable que se trate de una falsificación.
  1. A la hora de realizar el pago ten en cuenta los protocolos de seguridad del portal  y si no cumple con los requisitos y sistemas establecidos, ¡No compres! Un portal seguro ofrece más de un método de pago e información sobre el procedimiento de compra.
  1. Por último, comprueba que la política de devolución de los productos sea adecuada y de acuerdo con la legislación vigente.

 

noelia_blogMKTPor Noelia López

Me inicio como blogger dentro del Blog de Marketing Digital de IMF con inmensas ganas y un profundo respeto por sus lectores, esperando traer con mis posts contenidos que les resulten interesantes. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, además de ser alumna del Máster de Marketing y Comunicación Digital en la Escuela de Negocios IMF, trabajo como Account Manager para la agencia Actitud de ComunicaciónGermanwings, Just Eat España, TEKA, Eltiempo.es o Alcatel Lucent son algunas de las cuentas para las que trabajamos ofreciendo servicios de comunicación, tanto corporativa, digital, gabinete de prensa o programas B2B, entre otros. Enamorada de mi profesión, me considero una apasionada de la comunicación y una continua indagadora en el Marketing Digital.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Equipo de Colaboradores

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cómo hacer compras seguras en Internet?

Según el último informe de E-Commerce Europe, se prevé que España incremente el próximo año en un 16,8% su volumen de negocio respecto al año anterior.