Inicio » Blog » ¿Cómo mostrar en redes sociales la campaña que se hace en territorio?

¿Cómo mostrar en redes sociales la campaña que se hace en territorio?

Durante un proceso electoral, las campañas políticas son parte fundamental, pues a partir de estas, muchas veces se determina quién ganará las elecciones. Asimismo, es muy sencillo entrar en confusión cuando se debe tener en cuenta la vinculación que debe de existir entre la campaña en tierra y la campaña digital. Ambas campañas son complementarias, pero una es muy diferente a la otra. Para entender con mayor claridad lo que el candidato realiza en los diferentes espacios, hay que tener en cuenta herramientas de gran apoyo para poder gestionar estas actividades.

Imágenes y fotografías

Lo visual siempre es lo más importante durante la campaña, ya que da una primera impresión del mensaje. Siempre habrá que cuidar que los elementos gráficos sean agradables a la vista del público y que atraigan la atención y el interés de los electores. Es por eso que cuando el candidato realice giras o eventos en campo, estos deben de compartirse a través de plataformas digitales. Ya sea a través de los oficiales o de las redes de apoyo con las cuales cuente la campaña.

Las fotografías o imágenes que compartas deberán mostrar los diferentes atributos, tanto de la campaña como del candidato. Se tendrán que resaltar los componentes que cumplan los objetivos previstos en la campaña, por ejemplo, el apoyo de la gente. Si los eventos son masivos, resaltar el apoyo de un gran número de personas en sus actos será una muestra clara de diferentes aspectos, entre ellos, la cercanía que tiene con la gente, el apoyo, el compromiso mostrado con la ciudadanía, así como el respaldo de los ciudadanos el día de las urnas.

LEE  Sesión Informativa en México del Master en Comunicación y Marketing Político

A través de fotografías que estén acompañadas con elementos gráficos correspondientes a la campaña, como puede ser el logo del partido, del candidato o la frase distintiva de la campaña, se comenzará a crear vínculos entre nuestra campaña e imágenes positivas, como el apoyo de la gente o el compromiso del candidato.

Videos en directo

En muchas ocasiones, el mensaje que se da durante los eventos públicos de los candidatos,  pueden dejar frases o momentos que ayuden a ganar las elecciones. De igual manera, la asistencia de las personas a estos actos puede modificar su preferencia para emitir su voto. Por lo cual, hacer un buen discurso, acompañado de una buena imagen del candidato es algo que el equipo de campaña querrá hacer llegar más allá del simple acto de campaña. El transmitirlo en diferentes redes será una opción para aprovechar las condiciones benéficas que un discurso en campaña nos puede dar. El objetivo es sumar a la campaña desde las diferentes trincheras posibles.

Realizar transmisiones en directo, ya sea a través de los canales oficiales o de cuentas aliadas al candidato o al partido, ayudará a tener una mayor exposición ante la sociedad. Por lo tanto, mientras más gente conozca al candidato y sus propuestas, se tendrá un mayor espacio para poder trabajar en proponer soluciones y alternativas para mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Videos con edición

Hay que tener en cuenta las diferentes condiciones que se pueden llegar a tener. Es necesario poner sobre la mesa que pueden existir zonas a las cuales el candidato asista. Muchas veces no habrán las condiciones necesarias para transmitir el discurso en directo, ya sea por condiciones técnicas, conexión a fuentes de luz que se necesiten para realizar una buena transmisión. Así como aspectos sociales que no favorezcan al candidato o la campaña, como público hostil, falta de público o inclusive condiciones climáticas donde la transmisión en directo no sea lo más óptimo. Es acá donde entra otra alternativa, la cual consiste en grabar diferentes momentos del discurso presentado, para poder darlos a conocer de manera posterior.

Ya sea a final del día con cápsulas que muestren la actividad del día a día del candidato, o a manera de utilizarlo como contenido estratégico para publicar en el momento más adecuado de la campaña, tener como reserva estas grabaciones será de gran ayuda para la campaña. Asimismo, el tener la capacidad de edición nos permitirá eliminar o corregir hasta el más pequeño error que pudiera llegarse a cometer.

LEE  Cómo multiplicar tu engagement en Facebook

 

Es así como podemos observar algunas alternativas que podemos utilizar para conectar los mensajes que nuestro candidato realice a la población en un mitin, con la cantidad de personas que sean seguidoras de las redes sociales y no tengan la posibilidad de estar presentes. Sin embargo, para lograr una vinculación correcta es necesario contar con los conocimientos necesarios en materia de comunicación política, es CESCOMPOL tenemos una amplia oferta académica ideal para ayudar en tu profesionalización.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo mostrar en redes sociales la campaña que se hace en territorio?

Durante un proceso electoral, se debe tener en cuenta la vinculación que debe de existir entre la campaña en tierra y la campaña digital.