Inicio » Marketing Online » Cómo prepararte para la certificación de Google Ads

Cómo prepararte para la certificación de Google Ads

Tener la certificación de Google Ads es, cada vez, más necesario. Entre que el teletrabajo ha venido para quedarse y que las empresas están exigiendo a sus empleados de marketing más certificaciones para los puestos de trabajo, es necesario que nos preparemos este tipo de exámenes.

Certificaciones en el mundo del marketing hay muchas: desde HubsPot hasta Semrush, pasando por las de Google. Estas últimas no es que sean las más importantes pero sí las más exigidas por casi todas las empresas del sector.

Aunque no quieran decir que sabes manejar Google Ads a la perfección, esta certificación puede servir como criba a la hora de seleccionar un candidato, así que ya sabes, ¡manos a la obra!

Primeros pasos para la certificación de Ads

Lo primero y más importante que debes hacer para sacarte la certificación de Google Ads es tener una cuenta en el programa. No hace falta que esté activa con campañas publicitarias corriendo en estos momentos o, ni si quiera, que tengas introducidos los datos de pago.

Crear una cuenta en Google Ads sin los datos de pago es sencillo, pero está algo escondido. Lo primero que haremos será ir a Google Ads y darle al gigantesco botón azul de arriba a la derecha que dice: “Empezar Ahora”.

A continuación, tenemos que darle a este pequeño texto que nos dice “cambiar a modo experto” ya que, si no lo hacemos así, tendremos una cuenta de Google Ads express, que no nos dará tan buena información para la certificación de Google.

LEE  ¿Cómo hacer compras seguras en Internet?
Certificación de Google Ads

De nuevo, tendremos que ser más listos que Google para no introducir nuestros datos de pago y tener acceso a casi todo lo que ofrecería una cuenta de Google Ads con anuncios activos. Tendremos que crear nuestra cuenta sin campaña inicial:

Certificado en Google Ads

Una vez hecho esto, nos saldrá una última pestaña que nos indica el país, la zona horaria y la moneda y lo tendremos listo. A partir de ahora usaremos esta cuenta para que nos “chive” las respuestas del examen de certificación.

Y es que, no es trampa usar el programa a la vez que se está realizando la prueba del certificado, el propio Google nos lo aconseja para que vayamos aprendiendo de las preguntas que no nos sepamos. Además, como seres humanos que somos, a veces se me olvida dónde estaba exactamente la pestaña X y, de esta forma, salvamos estas distancias con el aprobado.

Estudiando para el certificado

Como para todo examen, para el certificado de Ads también tendremos que estudiar. No es mucho, pero si muy interesante y nos hará ver la herramienta de Google Ads con otros ojos. En una página de la propia Google podremos encontrar todos los apuntes necesarios: Skillshop de Google

En esa página podremos crear nuestra cuenta para vincularla con Gmail y que todas nuestras certificaciones de Google aparezcan a nuestro nombre. Dentro de ella podremos elegir la certificación que más necesitemos sacar. Yo siempre recomiendo a mis alumnos que se saquen tanto la de Google Ads como la de Analytics. Es importante señalar que no existe solo una certificación de Google Ads, sino que existe una por cada tipo de campaña que podemos usar. Es decir, habrá una para Red de búsquedas, otra para display, etc. Mi recomendación es que se empiece por la certificación de red de búsquedas y, si se quiere, se vayan haciendo las demás.

LEE  Día de la mujer: ejemplos de campañas de marketing que nos ayudan

Nos encontraremos algo como esto donde deberemos elegir “Google Ads” :

Certificaciones de Google

Dentro deberemos darle a “certificaciones” que es lo que nos ocupa y podremos ver como están dispuestas todas ellas para que elijamos la que más nos interese (o la que más seguro estemos de aprobar). Ya os digo, en principio, os recomiendo la certificación de red de búsquedas. No olvidéis que, presentarse al examen de certificación es gratis, así que sin miedo.

Dentro de la elección que hayáis hecho, os encontraréis en la sección de preparación del certificado, solo tendréis que hacer un scroll hacia abajo para encontraros los apuntes, las pruebas y el acceso a la propia certificación.

Certificados de Google Ads red de busqueda

Al lado de cada una de las lecciones tendrás el tiempo estimado para leer toda la información que tiene dentro, por lo que, si contáis, vais a ver que en poco más de 2 horas os da tiempo a todo.

Hacer la certificación de Google Ads

Cuando os sintáis listos podéis ir a por la certificación. Aunque tampoco hace falta estar listo, nos vale con hacer una prueba inicial si queremos, asustarnos y ponernos a estudiar. En la primera ocasión en la que hagamos el examen del certificado, puede que nos parezca muy abrumador conseguirlo. Son 50 preguntas en 75 minutos (tiempo más que de sobra) de las cuales tendremos que responder bien al menos el 80%. Es decir, tendremos que tener bien 40 de las 50 preguntas.

No os vengáis abajo si veis que no lo conseguís a la primera, como he dicho, es gratis presentarse a la certificación, aunque no podemos hacer el examen más de una vez al día. Por tanto, calma, leed muy bien los enunciados, que aquí es donde se fallan más preguntas, no por no saberlas, sino por confundirse.

Tened en cuenta que el examen es una traducción del inglés, por lo que puede que encontremos frases extrañas. Además, en muchas ocasiones se dan términos o preguntas que parecen ambiguas, pero no os preocupéis. Buscad en Google todo lo necesario y al turrón.

LEE  Retención de clientes: 6 estrategias sobre el método de marketing definitivo

¿Sabías que en IMF Smart Education te preparamos para conseguir tu Certificación en Google Ads? ¡Conoce los contenidos que aprenderás con el Master en Marketing Digital de IMF! 👉

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Una respuesta

  • Unos consejos estupendos con el objetivo de formarte y crecer en el ámbito de google maps de la mejor manera posible. Me ha encantado el post. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo prepararte para la certificación de Google Ads

Aunque no quieran decir que sabes manejar Google Ads a la perfección, esta certificación puede servir como criba a la hora de seleccionar un candidato.