Inicio » General » Cómo triunfar en Instagram: Iconosquare

Cómo triunfar en Instagram: Iconosquare

iconosquareMás de 200 millones de usuarios tienen cuenta en Instagram, los cuales han subido unas 20 billones de fotos. En un sólo día, se suben a la red social más fotogénica 60 millones de instantáneas, las cuales generan 1,6 millones de likes diarios.

El potencial de esta red social es indiscutible y muchas marcas comerciales y empresas están creando perfiles en Instagram para conseguir adeptos entre sus usuarios. Pero, ¿cómo sacarle el máximo provecho? Hoy, te presentamos Iconosquare, una herramienta que ofrece estadísticas y datos muy interesantes a la vez que importantes sobre tu cuenta de Instagram.

Conocida en social media como el Google Analytics o el SocialBro de Instagram podremos llegar a conocer nuestro engagement, información sobre nuestros seguidores o incluso los filtros más utilizados en nuestras fotografías. Cuenta con varias funciones, aunque la más relevante es la de Estadísticas.

iconosquare_content

Dentro de la parte de Estadísticas, Iconosquare nos ofrece un Estudio Mensual que nos aporta y refleja datos como el tag (etiqueta) que más usamos en nuestras fotografías, una curva de evolución que refleja el crecimiento de nuestra comunidad, el número de likes totales que hemos recibido al igual que de comentarios generados en nuestras publicaciones y los usuarios que más interactúan con nosotros.

iconosquare_like iconosquare_history

 

Seguidamente, tenemos el campo Contenido en el cual, aparte del número total de publicaciones realizadas y la media mensual, el dato más interesante que se ofrece en este apartado es el día y hora de la semana que más publicamos. También puedes llegar a conocer los filtros que más aplicas a tus fotos o vídeos y si utilizas la opción de geolocalización, la zona desde la cual  has subido más contenidos a Instagram.

LEE  5 razones para estudiar un Master en Marketing Digital

iconosquare_time

 

En Engagament y en un solo vistazo podrás conocer tanto las publicaciones que más likes o comentarios han recibido como el engagement que tu cuenta ha conseguido generar según qué mes. En este apartado, llama mucho la atención la posibilidad de saber si se tiene más éxito entre los propios seguidores o entre usuarios de Instagram pero que no son followers.

iconosquare_type

Y llegamos a la parte más interesante, Optimización. En esta sección sabrás qué tags de los que has utilizado han triunfado más, al igual que con los filtros aplicados. Esta sección es vital para conseguir tanto mantener como incrementar el impacto de nuestras publicaciones en Instagram.

En Comunidad, nos ofrecerá un histórico de crecimiento y lo que es más importante, nos indicará los usuarios que responden a nuestro follow y usuarios a los cuales seguimos pero ellos a nosotros no.

La herramienta también nos ofrece opciones tan interesantes como la publicación de nuestras estadísticas en Instagram a través de llamativas infografías llamadas snapshots. Podremos compartir en nuestra cuenta cuántos nuevos seguidores tenemos en el último mes, los usuarios a los que más likes le hemos dado o las zonas geográficas donde mas éxito tenemos; para ello, se irán desbloqueando a razón del número de seguidores que tengamos.

iconosquare_cabecera.jpg

¿Conocías esta herramienta? ¿qué te parece? ¿has usado alguna otra parecida?

 

Por Cristina Langa

Cristina-Langa_redondoLicenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, cursé un año de Erasmus en la Universidad Panthéon Sorbonne de París. Posteriormente, decidí realizar un Curso profesional de Community Manager en la Web 2.0 en CICE, además de diversos cursos de formación en programas de edición y diseño (Photoshop, Premiere, Indesign) Profesionalmente, he trabajado en departamentos de comunicación de empresas realizando labores de redacción, formación, SEO, SEM, community manager, comunicación interna y externa. Actualmente, acabo de finalizar el máster IMF de Marketing y Comunicación Digital y me encuentro realizando un posgrado de Community Manager en la escuela ESNECA.

LEE  ¿CÓMO UTILIZAR LAS ENCUESTAS EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo triunfar en Instagram: Iconosquare

Conocida en social media como el Google Analytics o el SocialBro de Instagram podremos llegar a conocer nuestro engagement, información sobre nuestros seguidores o incluso los filtros más utilizados en nuestras fotografías. Cuenta con varias funciones, ...